ENIGMAS: “Aluxes, señores del sureste”

Desde la época de esplendor de los mayas existen seres milagrosos y mágicos
21/11/2015 - 11:52

El recinto es oscuro, hay humedad en el ambiente, estoy nervioso. 

No me queda muy claro a dónde me llevan, tengo frío y los oídos me han comenzado a doler, tengo un poco de desconfianza por el lugar que voy caminando, me resbalo, pero me levanto de inmediato como si no ocurriera nada, es un sendero angosto hacia el interior de la tierra, mi guía me afirma que falta poco, que no tenga miedo que estoy en un cenote sagrado y que tenemos que llegar hasta el sitio donde los antiguos mayas hacen una ofrenda a los “Aluxes”.

Se trata de seres pequeños con un gran poder para manipular los elementos de la naturaleza que logran que sus seguidores tengan una “gran suerte” en todo lo que deseen emprender en el futuro. 

cualidades. Se dice que ellos son muy veloces y que quienes han logrado verlos afirman que visten a la usanza maya.

refugio. Al llegar a la zona en la que se resguardan y que se cuida con gran recelo, la húmedad provoca que las cámaras dejen de funcionar. 

Se trata de un sitio ubicado a hora y media de Playa del Carmen entre 30 y 40 metros bajo el nivel del mar , donde hace mucho calor. 

Lo único que se percibe ahí es un gran lago interno de color azul turquesa en el que entra un pequeño rayo de luz creando un escenario que resulta impresionante .

Los guías relatan que ese es el lugar en donde los mayas llegaban a pedirles favores a los Aluxes, los sagrados guardianes de la selva, de los animales y de los ríos. 

Al llegar al sitio no se debe hablar guerte, pues los Aluxes se pueden molestar debido a que no les gusta ser molestados en su hogar. 

defensas. Quienes entran en su territorio sin pedir autorización pueden sufrir graves dolores, fiebres e incluso llegan a perder la razón. 

 En contraste, cuando se les piden las cosas por las buenas ellos ayudan a las personas a alcanzar sus metas después de recibir una ofrenda. 

“La ceremonia inicia con palabras en maya que se escuchan al momento que se va quemando un pequeño incienso, para pedir la autorización y que se permita a las visitantes estar en este sitio. 

 “Estoy aquí por voluntad propia, estoy de paso, no alteraré el lugar, solo estaré unos minutos. Mi único interés es tener su autorización y su consentimiento para seguir con mi camino espiritual”, deben decir quienes buscan entrar al lugar.

ofrendas. Los regalos para estos seres pueden consistir en dulces, tabaco y una botella de tequila, pues también les gusta tener fiestas.

 Quintana Roo a es uno de los estados donde estuvo asentada la cultura Maya, una civilización que inventó el cero, que tenía una armonía con el cosmos y que sabía, según afirman los especialistas, de la relación estrecha del ser humano con el Universo.

 Ellos conocían perfectamente que allende nuestro planeta existían otros seres. A nivel planetario esta gran civilización ha cautivado por su nivel de conocimientos astronómicos y matemáticos, pero que lamentablemente se perdió con el paso de los siglos.

Este conocimiento incluye la grandeza de los Aluxes.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK