Revelan misterios OVNI en Perú

Una caída de objetos que pudieron venir del espacio fue registrada en la década de los 60's en tierras sudamericanas
Yohanan Díaz Vargas
21/09/2014 - 04:00
Dos telegramas desclasificados de la década de los 60, con número de folio 16441 y 020155 que se redactaron en la embajada de Estados Unidos en Lima, Perú y enviados a la secretaría de Estado en Washington, recientemente fueron dados a conocer por el investigador Ovni, Mario Zegarra, donde se confirma que la Unión Americana estuvo muy al pendiente e investigó en la década de los 60 la caída de dos objetos voladores no identificados en la serranía de Cajamarca y Huancayo.
El primero de ellos es un telegrama emitido el 19 de julio de 1966. Es un documento que era exclusivamente para “uso oficial” y que está rotulado con el número 16441. Se informaba que los habitantes de Callacuc, escucharon un estruendo y vieron en el cielo un objeto luminoso que caía hacia los cerros. 
La Guardia Civil de Perú localizó sólo una pieza de 4.7 metros de largo y 2.6 metros de ancho con una apariencia parecida al aluminio, se trataba entonces de un objeto de gran tamaño, que en su parte interior estaba recubierto por una malla a cuadros de material sintético que tenía un grosor de media pulgada y en la parte exterior presentaba un color crema.
En el párrafo 2 de este mismo documento, que es muy importante y revelador, se menciona que la Oficina del Agregado de Defensa de la embajada estadounidense estuvo en contacto permanente con la Fuerza Aérea Peruana, en un esfuerzo para obtener más detalles de este misterioso objeto. Así también, quedan muy claras las recomendaciones que se hicieron para transportarlo hasta el aeropuerto.
El segundo de estos documentos, fechado el 19 de julio de 1966, que también se redactó en la embajada de Estados Unidos en Lima, Perú y enviado al Departamento de Estado en Washington bajo el folio 020155 es un documento muy importante, ya que nos denota cómo realmente los norteamericanos estaban, por algún motivo, muy al pendiente de todo lo que sucediera en el espacio aéreo peruano.
Este telegrama informa que a las 07:30 horas del 23 de enero de 1967, un objeto rectangular de 1.45 metros de longitud y 90 centímetros de ancho, con un peso aproximado de 40 kilos y hecho aparentemente de un material parecido al aluminio, había caído en la ciudad de Huancayo. El telegrama menciona que había una comunicación con el Centro de Vuelo Espacial de Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, para cualquier información que se tuviera sobre este fragmento.
DESCARGA LA APLICACIÓN
Los invito para que descarguen la App gratuita para dispositivos Android, “yohanandiaz”, desde Play Store, con la que en tiempo real estarás bien informado sobre todo lo que implica el fenómeno Ovni, los enigmas y misterios alrededor del mundo con noticias, investigaciones, imágenes, reportajes de primera mano, así como conferencias y videos de los avistamientos anómalos más destacados tanto de México como a nivel mundial. Una aplicación con la que serás el primero en enterarte de la actividad ovni, así que ya puedes descárgarla.

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK