ESCÁPESE: Viaje submarino en San Luis

Zambúllete y goza en la laguna de la Media Luna
Viridiana Ramírez
21/08/2015 - 04:30

Experimenta el primer buceo de tu vida en la laguna de la Media Luna, una maravilla natural ubicada en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí. Dile a tu acompañante que lleve sus propios 3 mil pesos, este itinerario es por persona.

Qué hacer. Todo el año es posible zambullirse en las aguas cálidas de la Media Luna.

Es un manantial que permite ver el nacimiento del agua a 36 metros de profundidad. En total son seis nacimientos y su forma es similar a un volcán invertido, por lo que en su interior hay espectaculares borbollones y un bosque hundido de sabinos.

Para admirarlos debes bucear, pero no te preocupes, si es tu primera vez recibes una inducción básica que te permite hacer una inmersión.

PROTECCIÓN. El paseo incluye que vayas acompañado de un experto  en busca de los nacimientos de agua y los túneles que forman los encinos. 

También se pueden apreciar de peces de colores, podrás observar tortugas de agua dulce, patos buzo y nenúfares, plantas acuáticas con flores que influyen en la pureza del agua, es tan cristalina que la visibilidad rebasa los 30 metros. La experiencia bajo el agua dura alrededor de 40 minutos. 

Qué comer. Al contratar el paquete ‘Descubre el Buceo’ puedes gozar  el desayuno y un box lunch para degustar al salir del agua, que están incluidos.

En el área hay un restaurante de cocina regional y puestos de antojitos mexicanos.

 Los  costos de los platillos pueden ir desde 30 a 100 pesos. 

Dónde dormir. Tu aventura incluye una noche de hospedaje en el hotel Media Luna. También puedes acampar, pero debes llevar tu casa de campaña. 

Reservaciones. En ‘Descubriendo el Buceo’ aparta tu visita con  siete días de anticipación,  llamando al 01 (487) 872 1473 o vía WhatsApp: (487) 103 1439, o en la página  http://www.descubreelbuceo.com

Cómo llegar. Desde la Central del Norte, Estrella Blanca cubre la ruta a Rioverde en  siete  horas y media. Lo mejor es que salgas el sábado en su primera corrida que parte  a las 8:00 de la mañana. 

El domingo, regresa a las 7:30 horas. Boletos: 685 pesos (ida) y 740 pesos (regreso).

En Rioverde, pide a un taxi que te lleve a Boulevard El Refugio 650 esquina con Canal Media Luna. 

Total. 3 mil 275 pesos por persona, incluye el paquete de buceo (equipo, inmersión, hospedaje, desayuno, box lunch y fotografías). Si decides acampar sólo debes restar 300 pesos.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK