RUIDO SUBTERRÁNEO

Para David Pacheco, el blues que se ejecuta de forma lenta es encantador, pero él realiza, junto a su Pacheco Blues, un estilo más rítmico, que hace bailar a todos.
Redacción
21/03/2014 - 05:00

Para David Pacheco, el blues que se ejecuta de forma lenta es encantador y te puede llegar a hacer “volar”.  Sin embargo,  él realiza, junto a su Pacheco Blues, un  estilo más rítmico, que puede hacer bailar hasta a un palo de escoba.

“En México como tal no hay una escena de blues, a todos nos catalogan como urbanos, que es una etiqueta o logotipo.

“Y dentro de lo urbano, en las tocadas les late mucho echar el bailongo, cotorrear, ir a echar desmadre.  Si les tocara ese blues lento yo creo que les daría hasta sueño, entonces nosotros nos vamos por el rhythm and blues”,  comenta David, que iniciara el camino de su agrupación en Los Ángeles, California, hace ya 15  años.

A decir del músico,  para que en el país pudiera existir un ambiente blusero se necesitaría de otra cultura, con otro tipo de lugares donde tocar.

“Por eso yo creo que cabemos  re  bien en el ambiente urbano”, dice el músico que ha conquistado con temas como “No quiero más llorar”, “Buscando un camino” y “Triste y solitario”. 

Luego de tres discos editados en EU  y ya siendo solicitado en México por sus  fans,   es que el músico regresa a su país para armar una nueva alineación, en la que figuran Javier  El Chino  García (batería), Mayo  Blues  (bajo) y Diego Mendoza (guitarra). 

Pacheco Blues tiene la intención de regresar este año a EU  para grabar un nuevo disco, pues tienen más de cinco años de no hacerlo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK