¡Clarketazo! ¡Simplemente espectacular!

Tras varias semanas de ensayos, por fin subió el telón del teatro de los Insurgentes para recibir a la niña más querida de los musicales, ‘Anita, la huerfanita’
Mauricio Clark
20/10/2015 - 05:00

El teatro  de los Insurgentes tuvo en días pasados la oportunidad de ser el nuevo hogar de uno de los musicales más espectaculares y emotivos de todo el medio, ‘Anita la huerfanita’. Sin duda un emblema de los sentimientos y de canciones icónicas, este musical se presentó exitosamente en México en 1979 con Angélica Vale, Tere Yáñez y Lolita Cortés alternando el rol protagónico, mismo que ahora queda a cargo de las hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín, Mía y Nina, así como la también bellísima hija de la ex Timbiriche, Mariana Garza.

A pesar de su corta edad, estas pequeñas actrices mostraron su profesionalismo durante el espectacular estreno, dando lo mejor de sí, mostrando que tienen ‘tela de donde cortar’ y que traen en la sangre el talento y ángel para estar sobre uno de los escenarios teatrales más imponentes de Latinoamérica. El venir de familias talentosas y con la vena musical no les garantiza tener el temple para pararse en un escenario y encarnar el papel que se les ponga, pero estas niñas me robaron el aliento, me callaron la boca y pusieron muy en alto el nombre (y orgullo) de sus papás, que desde ahora serán los testigos en primera fila del ascenso de estas encantadoras estrellas.

La puesta en escena mexicana de ‘Annie’ retoma en su totalidad el libreto y canciones originales de la puesta de Broadway de 1977, adaptada al español. Creo que existen varios musicales donde las canciones adaptadas a nuestro idioma pierden el sentido en algunas cosas, pero no es el caso de esta puesta ya que en español, las canciones suenan aún mucho mejor que en su idioma original.

Tuve la oportunidad de ver este musical justo en Nueva York hace unos tres años y créanme, el montaje y las actuaciones que vi en el teatro de los Insurgentes no le piden nada a las puestas en escena que también le han dado cabida a ‘Annie’ alrededor de todo el mundo. El orgullo del teatro mexicano ha puesto en alto diversas puestas en escena, pero ‘Annie’ no será la diferencia.

Este tipo de obras teatrales, tan bien montadas,  son dignas de aplaudir y recomendar. Estoy consciente que el costo de los boletos es elevado, pero la neta, vale la pena invertir unos ahorros para disfrutar a ‘Annie’, porque después de que la vean, al menos sus hijos nunca más la olvidarán. 

5, 4, 3, 2 ¡Clarketazo!

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK