RUIDO SUBTERRÁNEO

Luzbel considera que no será hasta que presenten su nuevo disco inédito cuando su retorno a los escenarios sea definitivo; aquí nos hablan de su labor musical
Redacción
20/06/2014 - 05:00

 

LUZBEL FABRICA METAL

Sergio Flores Camaño 

Aunque retornaron a los escenarios hace poco más de un año, Luzbel considera que su siguiente disco (en el cual ya trabajan) marcará su auténtico regreso al panorama rockero.

Es por ello que la agrupación liderada por Raúl Fernández  Greñas lo trabaja con meticulosidad.

“Ser independientes tiene dos filos: por un lado no tienes a una disquera que te pone un determinado tiempo para grabar, lo haces con calma, pero luego empieza a extenderse ese tiempo en busca de un perfeccionamiento”, dijo Mike de la Rosa (vocalista).

“Un músico nunca llegaría al final, por eso el productor tiene que decidir en qué momento  la canción está lista. Creo que vamos por el mejor camino”,  agregó Greñas en visita a El Gráfico.

A decir del fundador de Luzbel, Raúl Fernández, este nuevo material lo están puliendo para que sea un parteaguas en la carrera de la banda, tal como sucedió con su álbum Metal caído del cielo (EP, 1985).

El Regreso al origen (el cual les valió el premio IMAS como el Mejor Disco de Metal), que editamos  el año pasado, son regrabaciones, ahora la espera de los fans es más fuerte porque serán temas inéditos”, explicó Vic Nava (bajo).

Luego de pisar el escenario del Vive Latino este año, realizar una gira junto a Rata Blanca y ser los padrinos del HairFest, Luzbel está en un momento en el que piensa en la internacionalización.

“De hecho Luzbel está concebida como una banda internacional, hay gente que nos escucha en Alemania, en Japón, la tirada es llegar a ellos, es importante salir del país y consolidarnos”, comentó Raúl.

Con una nueva generación de seguidores (que rondan entre los diez y los 30 años), es que la agrupación de metal mexicano quiere demostrar que, aunque tiene tres miembros nuevos (que llegaron en 2012 a la banda), aún tienen mucho heavy metal que ofrecer.

“El peso que tiene la banda nos sigue sorprendiendo y emocionando”, concluyó Jorge Curiel (batería).

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK