Malicia en el país de las maravillas

Después que estuviera en duda la salida al aire de la segunda temporada de ‘El hormiguero’, finalmente se ha estrenado
Redacción
20/03/2015 - 05:00

 

 

El Hormiguero  ahora  es... ¿para niños?

Lupita Reyes

Sólo que ahora en un horario en el que los niños lo puedan ver. Así es, de ser un programa para adolescentes y adultos, ‘El hormiguero mexicano’ se convirtió en programa infantil.

Y no lo digo yo. Lo dice el titular de la emisión Mauricio Mancera, quien afirmó que los niños pedían que ‘El hormiguero’ se transmitiera más temprano, pues querían ver a ‘Pichas’ y ‘Cachas’ (las botargas moradas con forma de hormiga), porque “les han fascinado”. Es decir, las hormigas pasaron de ser personajes secundarios a convertirse en la principal atracción de la emisión. Mire usted qué interesante, mientras en España ‘El hormiguero’ con la conducción de Pablo Motos es un hit entre niños y adultos, en México terminará siendo competencia para Chabelo.

¿Por qué ‘El hormiguero’ no terminó de convencer al público mexicano, cuando en España es un programa inteligente, ágil, divertido y con grandes estrellas como invitados? Para empezar en México se han quedado cortos en todo. Están ausentes las grandes estrellas, quienes no pisan Azteca porque de nada les sirve una promoción en un programa de 4 puntos de rating. ‘El hormiguero mexicano’ carece de un conductor culto, inteligente y que imponga con su presencia. Mauricio Mancera está; pero no es lo que un programa como esos necesita. ¿Por qué no pusieron a Sergio Sepúlveda a conducir ese programa?

Yo no conozco a Sepúlveda, pero veo que él conduce las cápsulas de ‘Difícil de creer’, supongo que algo habrá aprendido de los cientos de datos que da en sus intervenciones. Por lo menos tendría algo que aportarle verbalmente al público y tomaríamos más en serio a ese adulto realizando demostraciones científicas, como en España. Ahora, quienes somos seguidores de ‘El hormiguero’ español, ya hemos visto todos los experimentos que en México han presentado, y hasta con actores de renombre en el estudio, ¿qué nos podría llamar la atención de la versión mexicana?

‘El hormiguero’ se transmite en Azteca 7 después de ‘Los Simpson’, programa de comedia que le deja una audiencia de 6 o 7 puntos de rating, mismos que ellos bajan a 4 puntos. En fin, esta segunda temporada apenas inicia, ya se verá si el cambio de horario y de público era lo que se necesitaba para que despunte al éxito.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK