ESCÁPESE

Por tan sólo 150 pesos se puede llegar a un lugar en el que se puede apreciar un tesoro natural debajo de la superficie
Viridiana Ramírez
20/02/2015 - 04:30
Qué ver. Alrededor de 90 salones conforman las grutas más famosas de México: Cacahuamilpa. Rocas calizas dan forma a su belleza, la cual ha sido bautizada con diferentes nombres por los viajeros: el chivo, la aurora, salón del muerto o del trono, una galería de 103 metros de largo  con estalactitas y estalagmitas  blancas y brillantes, que parecen un dosel y una silla. 
 
En los recorridos guiados (uno cada hora a partir de las 10 de la mañana) se puede descubrir que las grutas fueron habitadas por chontales y posteriormente por olmecas, que en su subsuelo existen dos cavidades alimentadas por las aguas de los ríos Chontalcoatlán y San Jerónimo que, a su vez, emergen a la superficie en el sitio conocido como Dos Bocas o qué tal el dato sobre el significado, en náhuatl, de su nombre: “En la cementera del cacahuate”. 
 
Un día te permite recorrer cuatro kilómetros de las grutas (dos de ida y dos de regreso) y explorar los alrededores del Parque Nacional, el cual ofrece actividades de aventura como: tirolesa, rappel, escalada y caminatas por los ríos subterráneos. Entrada general: 50 pesos. 
 
Dónde comer. En los alrededores encontrarás puestos con venta de diversos alimentos, desde quesadillas hasta barbacoa. Hay zonas habilitadas con asadores, por si quieres llevarte el costal de carbón y la carnem
 
Por si te atrapa la noche. Aunque se permite acampar, te recomendamos pasar una noche en Taxco. Posada Joan Sebastian; no, no es propiedad del “Poeta de Juliantla”, se encuentra a sólo dos cuadras de la estación de autobuses Costa Line. Las habitaciones privadas con baño en el interior cuestan 450 pesos por noche. 
 
Cómo llegar.  En auto: Debes llegar a Taxco (2 horas, aproximadamente) y seguir los señalamientos a las grutas, que se localizan a 25 minutos del Pueblo Mágico. www.trazaturuta.mx
 
En autobús: En la Central del Sur, las líneas Estrella de Oro y Estrella Blanca ofrecen transporte al Parque desde 150 pesos, viaje sencillo.

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK