La Pastora...

Esto que le voy a comentar en esta publicación sucedió apenas este lunes 18 de enero
Redacción
20/01/2016 - 05:00

 

HASTA PARECE QUE SE PUSIERON DE ACUERDO 

Guadalupe  Martínez

Me pareció  muy curiosa una coincidencia y nomás que se la platique sé  que usted me dará la razón.  Resulta que  se había anunciado vía redes sociales y periódicos que precisamente este lunes 18 a las 10 am el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Fundación Televisa presentarían la campaña: “Empieza temprano, cada momento cuenta”.  

Esta campaña busca que se cumplan integralmente los derechos y que exista igualdad de oportunidades para todos los menores desde el inicio de la vida de los casi 15 millones de niños entre 0 y 6 años de este país. 

Usted como yo, coincidirá en que todos los esfuerzos que se hagan por mejorar y procurar el bienestar de los niños en México son más que aplaudibles y es obligación de todos apoyarlos.  Hasta aquí todo iba muy bien. 

La coincidencia a la que me refiero es que el mismo lunes 18 mientras UNICEF y Fundación Televisa presentaban esta campaña, en el programa ‘HOY’ un poco más tarde, se presentaba un caso en el que la conductora y actriz Karla Pineda, en el ejercicio absoluto de su libertad, exhibía un capítulo de su vida privada y eso yo no lo critico, pero sí condeno la exposición que hizo de su hijo   atentando  contra sus  derechos, uno: a vivir en condiciones de bienestar y a tener un sano desarrollo integral, así como el derecho de proteger  su integridad. 

¿Le parece exagerado?  A mí no, a mi parece terrible que se hable en cadena nacional y en redes sociales (información que permanecerá para siempre) acerca de un menor.  Si la mamá quiere hablar de su relación o no relación con un futbolista, está bien, pero al menor se le tiene que proteger.  

Al día siguiente de que inició esta campaña, en el mismo programa, se presentó otro menor (costarricense) clamando a su padre (Pablo Montero) que vea por él. 

En ambos casos se habla públicamente de pruebas de ADN y dudas de la paternidad; peor aún en el caso de Karla Pineda  que se habla de una solicitud de aborto.  

Insisto, si los adultos ventilan sus vida, las venden, comercian con ellas voluntariamente están en su legítimo derecho, pero ¿y a los niños quién los protege? Pregunto. 

LA INGOBERNABLE.  A los pocos minutos de que se publicó que se cancelaba ‘La ingobernable’ (serie de la que le hablé aquí hace un buen rato querido público conocedor), la fuente a quien se le atribuía tal declaración, la actriz Fernanda Singer se apresuró a desmentirla; horas después la cadena Netflix también afirmaba que la serie no estaba cancelada.  

A mí la información de entrada me pareció extraña y más extraño que la dieran por cierta en algunos medios siendo que yo tenía información por parte de algunas personas del elenco con respecto a que les habían retrasado los llamados para finales de febrero, pero no se los hubieran suspendidos.  

En fin, la serie seguramente se hará porque “negocio es negocio” y con la publicidad del caso, Netflix no va a desperdiciar la oportunidad de dar otro golpe de éxito. 

Lo grave de lo anterior está en que se haya revelado la fuente de información (la actriz Fernanda Singer) que es por cierto hija de la  señora Ana Celia Urquidi, directora precisamente de Argos Televisión con quien Netflix hará la serie. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK