Malicia en el país de las maravillas

Cuando una historia es interesante y está bien escrita, es como un cheque al portador
Redacción
19/12/2014 - 05:00

Las ‘narcoseries’ toman la pantalla chica

La reina del sur,  libro magistralmente escrito por Arturo Pérez-Reverte y llevado a la televisión por Telemundo y Televisa, está actualmente en su segunda transmisión por el Canal 9 de la ciudad de México ¡con gran éxito! A las 23:30 horas tiene un promedio de 10.9 puntos de ‘rating’. A pesar que ya la vimos dos veces y de que la venden en DVD, próximamente tendremos su versión en inglés que llevará por nombre: ‘The Queen of the South’. No cabe duda que las ‘narcoseries’ son lo de hoy.

Después del éxito de series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El capo’, ‘El Cártel de los Sapos’ y ‘Las muñecas de la mafia’, las televisoras descubrieron el gran negocio con estas historias. Así fue como llegaron ‘La reina del Sur’, ‘Pablo Escobar: El patrón del mal’ (vida y muerte de uno de los capos más poderosos del narcotráfico), ‘El señor de los cielos’ (vida de Amado Carrillo, muerto en 1997), ‘La viuda negra’ (vida de Griselda Blanco, la llamada Reina de la cocaína, asesinada en 2012), ‘Camelia, La Texana’ (basada en un corrido de Los Tigres del Norte) y ‘Metástasis’ (versión latina de ‘Breaking Bad’). Actualmente, Univisión está produciendo ‘El Barón de la droga’, inspirada en las actividades de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, a quien la revista ‘Forbes’ nombrara ‘el narcotraficante más poderoso del mundo’. La historia está escrita por Andrés López, quien fuera miembro de un cártel colombiano y después se convirtiera en testigo protegido (‘sapo’) y purgara su condena en Estados Unidos. De ahí que se inspirara también para escribir ‘El cártel de los sapos’ y ‘Las muñecas de la mafia’.

Las televisoras han caído en la glorificación de los narcotraficantes y para muestra ‘Pablo Escobar: El Patrón del mal’. O la telenovela ‘Lo que la vida me robó’, en donde el personaje ‘El Alacrán’, un narcotraficante, se ganó la simpatía del público. Estas series se han convertido en un arma de doble filo; sin embargo, son una mina de oro para las televisoras y nadie quiere desaprovechar el ‘boom’. Así que las cadenas USA Network y NBC-Universal ya preparan la adaptación en inglés de ‘La reina del Sur’. En ‘The Queen of the South’, la protagonista Teresa Mendoza tendrá el rostro de Alice Braga. El guión está a cargo de M.A. Fortin y Joshua John Miller (‘The Final Girls’), mientras que David Friendly (‘Little Miss Sunshine’) y Pancho Mansfield se encargarán de la producción ejecutiva. USA Network y NBC-Universal están en la realización del episodio piloto. Como verán, todavía hay vida para las narcoseries.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK