LA BANQUETERA

La colonia Doctores alberga un negocio que se ha vuelto famoso gracias a su singular especialidad
Paola Ascencio
19/09/2014 - 03:00
Para algunos, cocinar es todo un arte. Inventar y renovar la cocina es una de las distintas formas de consentir un paladar, y en este puesto ambulante saben hacerlo de la mejor manera. 
 
Caminando por la colonia Doctores, es posible escuchar hablar entre los demás puestos callejeros, un secreto a voces. Mencionan quienes saben de su afamado sabor “que son unos tacos de leyenda”.  
 
Es un puesto metálico de color blanco, cubierto con una gran lona amarilla  que guarda como una caja fuerte el misterio gastronómico que la familia González mantiene desde hace 24 años.
 
 Con un sabor único y familiar, “Tacos de Hamburguesa Don Toño” ha dejado historia entre todos sus comensales.  Y es que sus tacos extravagantes han dejado satisfechos a quienes se atreven a probarlos. Tanto así, que el fondo del puesto está decorado con fotografías de famosos y personajes conocidos que han retado a su paladar a probar nuevos sabores.
 
Fue José Antonio Gonzáles, licenciado en Gastronomía y Turismo, quien decidió emprender este negocio. Cansado de acudir a tediosos banquetes, don José ideó la mejor forma de combinar los ricos y tradicionales tacos mexicanos, con la deliciosa carne de hamburguesa. 
 
El negocio ahora es parte de sus hijos, quienes con entusiasmo lo atienden calurosamente. Entre cambios de turno, poco espacio en el puesto y muchas ganas de vender, estos cuatro hijos ayudan a que la carne molida envuelta en tortilla, preparada con una peculiar receta familiar, jamás pase al olvido. 
 
Entre el corto menú que ofrecen puedes encontrar tres tipos de tacos con tortillas calientitas y hasta doraditas por la plancha. Todos a un mismo precio. Puedes pedirlos de riquísimas tiras de bistec asado, de alambre de res jugosito que hace brillar sus pimientos de tanto sabor, o como bien dice el nombre de este local, la especialidad de la casa: los “tacos de hamburguesa”. 
 
No son tacos, ni son hamburguesas, son tacos de carne de hamburguesa que con un sabor inigualable han convertido la esquina donde residen, en un lugar reconocido. 
A pesar de parecer pequeñas y sencillas, sus ingredientes provocan un alivio desde el momento en que tocan tu boca. Y es que la carne doradita que se fríe en comal, guarda un único sabor que la familia Gonzáles asegura se da por el amor con el que se preparan.
 
Los tacos de hamburguesa, a diferencia de lo que se puede pensar, no se acompañan con catsup o mostaza. Son el limón y una rica salsa roja dentro de un amplio molcajete, los que se convierten en tus mejores aliados al comerlos. La salsa también es hecha en casa y aseguran que no hay ninguna que se le parezca.
 
Si eres un fanático del sabor picosito, este puestito callejero prepara salsas de frutas todos los miércoles. Como siempre están al día, sus salsas dependen de la fruta de temporada. Cada miércoles, un sabor diferente.
 
Brenda Gonzáles, encargada principal del puesto, recomienda llegar temprano, pues en sus mejores días atienden hasta a 30 personas al mismo tiempo.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK