ESCÁPESE

Mil 730 por noche pesos bastan para que dos personas viajen y gocen de la aventura y la relajación espiritual que ofrecen algunas localidades de Veracruz
Viridiana Ramírez
19/09/2014 - 03:00
La selva veracruzana tiene muchos secretos que contarte, por eso agarra tu maleta y vete con tu pareja a la reserva ecológica de Nanciyaga. Este paraíso verde se encuentra en el municipio de Catemaco.
 
1. Cómo llegar
 
La mejor opción es viajar en autobús, así te olvidas de las casetas y la gasolina (que cada vez está más cara). El destino será Catemaco, ADO te lleva por 566 pesos, viaje sencillo, saliendo desde la terminal TAPO. Son ocho horas de trayecto, aproximadamente. Ya en Catemaco, solicita un taxi que te lleve a la reserva, el costo promedio es de 90 pesos.
 
2. Dónde dormir
 
Nanciyaga es conocido por sus cabañas tipo palafito ubicadas en la orilla de un lago. Todas fueron construidas en madera y equipadas con luz de paneles solares, baño privado, terraza y hamaca. Lo mejor es que están abrazadas completamente por la selva.
 
3. Qué comer
 
La reserva brinda a sus huéspedes paquetes de alimentos con ingredientes locales. En el desayuno puedes ordenar huevos al gusto, chilaquiles o enfrijoladas con pan hecho a la leña. En la comida: mojarra, filete o pollo con postres hechos de frutas selváticas. Y para la cena, tendrán listas las pellizcadas con cecina o carne ahumada y una tacita de café negro cosechado en las montañas.
 
4. Qué hacer
 
Muchas actividades están incluidas en la tarifa de hospedaje, por ejemplo: baño de fango mineral con hojas aromáticas, uso de solario, paseo en canoa o kayak, recorrido guiado por la selva, nipapaqui (casa del autoapapacho con bañera privada dentro de un manantial) y el tapeixtle (cabaña internada en la selva para observación  de flora y fauna).
 
5. Por si te alcanza...
 
Limpia espiritual con amuleto de protección: 200 pesos. Temazcal colectivo: 550 pesos. Masaje con esencias naturales: 300 pesos.
Total: Mil 730 pesos por noche para dos personas, con alimentos incluidos. A esta cantidad debes sumar el viaje redondo en autobús y el taxi de ida y vuelta a la reserva. Reservaciones: http://nanciyaga.com/

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK