La Pastora... Falta un pequeño detalle

José Alberto Castro ya casi empieza las grabaciones de ‘Pasión y poder’, pero los libretos están un poco atrasados
Redacción
19/08/2015 - 05:00

UN PEQUEÑÍSIMO DETALLE; NOMÁS FALTA...

Lupita Martínez

Libretos.   Como dicen las mamás en tono de triunfo cuando los hijos la regamos, ahora lo diré yo:  “odio decir se los dije, pero se los dije” y si bien ya está por arrancar la grabación de ‘Pasión y poder’, la producción de José Alberto Castro (de mis productores favoritos, por cierto,  la verdad es que no andan muy adelantados en cuestión de libretos, de hecho tienen pocos.  Es cierto que eso de los libretos es un pequeñísimo detalle... ok, no; un importantísimo detalle, que seguramente lograrán afinar para estar a tiempo y no andar a las carreras grabando al día.   

‘ANTES MUERTA QUE LICHITA’. El 24 de agosto en canal 2, en lugar de ‘Amores con trampa’ se estrena ‘Antes muerta que Lichita’ protagonizada por Maite Perroni y Arath de la Torre  y déjeme contarle querido público conocedor que vi el capítulo 1 por invitación de la producción y con gusto le comparto lo siguiente: 

1) Es un muy buen capítulo 1. 

2) El personaje de ‘Lichita, lejos de parecerse a  ‘Betty la fea’ o ‘La fea más bella’, me resultó más parecido a ‘Peggy Olsen’, de la serie norteamericana ‘Mad men’ (con sus debidas proporciones) y es que en ambos casos son mujeres talentosas, desaprovechadas, humilladas, que trabajan en una agencia de publicidad y terminan triunfando y saliendo adelante por el carácter (‘Mad men’ la puede ver en Netflix o rentar). 

3) La producción busca que la telenovela se integre al mundo digital y por lo mismo se puede revisar el sitio lichita.com para acceder a juegos, blogs, telenovelas paralelas, etcétera. 

Ahora que, si usted tiene la duda de si será un éxito de audiencia, con gusto le digo que yo tengo esa misma duda.  Pero lo que sí le puedo asegurar es que el gusto del público cada día se vuelve más exigente y ya no es fácil venderle espejitos por joyas.  Ya no es suficiente crear expectativas, ni contratar figurotas, lo que hace falta es tener verdaderos protagonistas que son nada más y nada menos que las historias.   (¡¡¡Uuufff, perlas de sabiduría!!! para el público conocedor que es usted, de parte de La Pastora, que en este caso, soy yo). 

NOMÁS POR CURIOSIDAD. Después del éxito del programa ‘Master Chef’,  que se transmite los domingos por canal 13, ¿ya tendrán preparado el programa que sigue para mantener los más de 10 puntos de audiencia que han conseguido y que algunas veces ha sido el más alto de la televisión abierta durante el día de su transmisión?

 NO ES POR  INTRIGAR PERO… Desde que se supo que Roberto Gómez Fernández haría ‘Gran Hotel’ para transmitirse primero en Univisión y después en el canal 2 de Televisa, cada vez escucho más personas que decidieron ver la serie española original  en Netflix y con toda paz y sin afán alguno de ejercer presión, que las comparaciones llegan en cantidades industriales.  Intuyo, creo, me late.   

Y por cierto, ya que estamos en el tema de ‘Gran hotel’, además del nombre de Erick Elías para protagonizar (cosa que se aplaude), se manejan también nombres como los de Zuria Vega y Angelique Boyer como posibles protagonista femeninas.  Yo propongo que entre las candidatas se incluya también a Marimar Vega. Sugiero.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK