TU SALUD ES LO PRIMERO

Los problemas al ir al baño pueden ser causados por la mala alimentación y hasta por el consumo de algunos medicamentos
Abel Cruz
19/03/2015 - 04:30
Una función fisiológica tan  común como ir al baño puede influir de manera  muy significativa en nuestra salud.
Este proceso es vital  y cuando se complica puede asociarse a males como las hemorroides y, en casos extremos,  puede ser  un síntoma de cáncer rectal.
 
El estreñimiento es la falta de evacuación por más de 24 horas que se presenta de manera constante. 
En algunos casos, las personas que lo padecen deben pujar mucho para  evacuar poco, en forma de bolas pequeñas o  de un fideo delgado.
 
Se puede presentar cuando una persona no consume suficiente fruta o verdura o no toma al menos dos litros diarios de líquidos.  En otros casos, es provocado porque una persona tiene un intestino dilatado a causa del sedentarismo, el estrés o el consumo de  antiácidos o  medicamentos para tratar la epilepsia y otros tranquilizantes. 
 
Además de los problemas para evacuar, el estreñimiento pueda causar que una persona sufra cólicos, cansancio crónico, dolores de cabeza y hemorragias que causan sangrados por el  recto.
 
¿Cuáles estudios? Un médico puede diagnosticarlo mediante un análisis en el que se contemplan estudios como la colonoscopia por enema y la rectosigmoidoscopia.
 
El tratamiento dependerá de los factores que causan el estreñimiento, aunque es importante evitar el abuso de los laxantes, pues esto puede agravar el padecimiento.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK