RUIDO SUBTERRÁNEO

La etapa de secundaria es irrepetible y Julio César Meneses la plasma en el séptimo disco de su agrupación de hard rock
areli.nunez
18/07/2014 - 05:00

ABRE SUS RECUERDOS

SERGIO FLORES CAMAÑO

Como si volviera en el tiempo hasta su adolescencia para abrir  una caja de recuerdos, Julio César Meneses, líder de la banda Caneza, realiza un viaje a su etapa de secundaria en su más reciente álbum.

“Es una etapa que no es repetible, no volvemos a vivirlo por lo regular, es algo que nos marca nuestra vida, nuestra adolescencia y es por ello que regresamos a esa etapa de nuestra vida para transformar el momento en una decena de canciones”, dijo el músico en visita a  El Gráfico.

Caneza presenta Días de secundaria, un álbum que tardó más de una década en salir, luego del material discográfico  Tiempo (2011).

“Por mucho tiempo nos mantuvimos en la escena tocando nuestros discos pasados, y aunque no mostrábamos canciones nuevas, las viejitas nos seguían manteniendo vivos”, comentó el compositor de “Corazón de campeón”, “Haciendo el amor”, “Tú eres mi vida” y “Lágrimas”, el sencillo más reciente de la banda de hard rock.

Meneses regresó con este nuevo disco porque considera que hay un vacío importante en el género musical que ejecuta.

“Como ya no hay nada nuevo en nuestro género, creímos que era el momento idóneo para volver con un disco luego de 13 años. Estamos volviendo a la normalidad”, comentó el vocal.

“Creo que por eso también está de vuelta Coda (banda que se reencontró en la edición pasada del Vive Latino), por ese vacío. Y ahora queremos volver a presentarnos para la banda, pero también en los bares del sur del DF, donde  tenemos seguidores muy importantes”, agregó.

Caneza, que dará un concierto gratuito en el metro San Lázaro el próximo martes 29 de julio, resalta su época en los 90 cuando se presentaba en Rockotitlán.

“Tenemos ya un camino recorrido, son siete discos en poco más de dos décadas de rock y creemos que nos encontramos en muy buena forma, rodeado de músicos muy profesionales que nos permiten pensar siempre en grande”, finalizó.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK