ENIGMAS

Una oleada de Ovnis lesionó a habitantes de una localidad brasileña, en un caso que incluso fue investigado por la milicia de aquel país
Yohanan Díaz Vargas
18/04/2015 - 22:20

De junio a diciembre de 1977 la Isla de Colares, situada en el estado de Pará, en Brasil, vivió una de las oleadas Ovni más intensas de toda su historia.En dicho período se dieron casos que fueron investigados por el Ejército, pues donde la ciudadanía fue atacada por objetos voladores no identificados que emitían rayos de luz y una cierta radiación, lo que ocasionaba marcas de quemaduras que cicatrizaban a los diez minutos de ser producidas.

Se trató de avistamientos registrados a diversas horas del día de objetos voladores con forma esférica, con forma de plato o cilindrica de apariencia metálica que por la noche eran objetos muy luminosos.

Este hecho alertó a las autoridades, por lo que la milicia procedió a desalojar a más de la mitad de los habitantes de la zona ante la incapacidad de hacerle frente a esa amenaza, ya que simplemente no supieron que eran o de dónde provenían esos objetos.

RASGOS.Durante esta intensa oleada, los habitantes de Colares afirmaron que eran molestados constantemente por seres muy diferentes a los humanos de baja estatura y que aparentemente estaban vestidos con trajes muy ajustados también de color metálico que viajaban en esos Ovnis.Esto quedó documentado en expedientes desclasificados en el 2014 y 2014 por la milicia brasileña donde se describe que los objetos medían un metro de largo por 50 centímetros de ancho es decir, un objeto con forma de óvalo que en la parte superior central era muy luminoso y tenía una apariencia metálica, según una descripción registrada el 23 de noviembre de 1977 entre las 21:30 y 22:30 horas.

Dicho documento fuesellado por el Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño y que en la parte izquierda presenta la palabra “Confidencial”.

Otro de los expedientes dados a conocer refiere que en el mes de octubre de 1977 fue avistado otro modelo de Ovni entre las 18:30 y 19:30 horas, ante un cielo parcialmente nublado.

Se trató de una nave con forma de cilindro que presentaba un diámetro de base de 2 metros y una altura de 3 metros.

Testigos relataron que se movía de manera descontrolada, tal y como quedó asentado en eñ documento clasificado como Anexo 01DO, Reg no. 008.

Otro caso se dio el 2 de septiembre de 1977 a las 22:00 horas, cuando fue reportada la presencia de otro objeto volador con forma de trompo que tenía un diámetro de 1.30 metros que presentaba intensas luces de tonos azules y violetas en su parte superiory una luz de color rojo en la parte inferior muy luminosa.

Esto también fue documentado en dibujos que forman parte de los expedientes que fueron ocultos por la milicia de Brasil-.

E reconocido investigador Ovni y editor de la revista Ufo Brasil, Ademar Gevaerd, nos aseguró que fueron cientos de personas las que resultaron heridas y que incluso algunas fallecieron por la presencia de estos objetos anómalos.

Dichos casos fueron clasificados por el las autoridades brasileñas en un expediente que se denominó ‘Operación Plato’.

Cuando llegaba la noche esos objetos tenían una luz muy fuerte alrededor, durante el día tenían la superficie metálica como es típico en la cuestión de los platillos y en algunos casos se podía ver por una ventana hacia el interior a criaturas no humanas. Gevaer nos afirmó tajantemente que alrededor de mil personas fueron atacadas por estos extraños objetos. Al menos 400 de los heridos recibieron atención médica en instituciones gubernamentales donde se les detectó cierto grado de anermia.

La ciudadanía sufrió los “ataques por un rayo de luz que salía de los Ovnis y los ponía inconscentes por algunos minutos, horas e incluso días.

Un caso que a la fecha el Gobierno brasileño está dando a conocer poco a poco a través de la desclasificación de documentos que hacen referencia directa a los Ovnis que mantuvieron en vilo tanto a las autoridades del país en 1977.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK