ENIGMAS: “La nave extraterrestre viral”

Las imágenes de un enorme plato volador son una estrategia publicitaria de una película
17/10/2015 - 10:15
Una nave extraterrestre impresionante ha sido retratada en los primeros días de este mes en diversas ciudades de Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España, Afganistan y México. 
 
Tanta notoriedad han registrado estas imágenes que incluso hay quienes aseguran haberlas captado con sus cámaras o teléfonos celulares, pero a la fecha no se conocen los rostros o los nombres de los autores.
 
Con base en el seguimiento que le hemos dado, esto  nos lleva a considerar que es la primera parte de la promoción de la película ‘El Día de la Independencia 2, Resurgence’, por estrenarse el año entrante. 
 
Imágenes que se han vuelto virales en redes sociales y que han tenido a la fecha varios millones de vistas en todo el mundo e incluso a través de internet hay foros de discusión para tratar de conocer su origen e intercambiar las imáganes entre sus integrantes.
 
Al momento que hacemos una comparación entre las fotografías de ese gran objeto nos damos cuenta que está cubierto de una gran nubosidad y que  siempre aparece en la parte superior derecha. 
 
En la zona media de esta nave notamos la presencia de muchas ventanas, en la parte inferior del gran plato una especie de agujero, en todas las imágenes es lo mismo, es decir hicieron copy – paste y solo escogieron fondos comunes o neutros para desarrollar el concepto de una gran nave voladora que se asoma a nuestra atmosfera.
 
Diversos investigadores en América Latina refieren que se trata de una aplicación para sistema Android, pero al cierra de esta edición no se ha dado a conocer su nombre. 
 
Lo que si debe de quedarnos muy claro es el hecho de que han llamado la atención, que es precisamente el objetivo de toda campaña en internet y entre más personas lo vean es mayor el éxito.
 
Sin embargo, encontramos la imagen original de donde fue sacada esta presunta nave nodriza que se trata de una ilustración que es vendida por diversos bancos de imágenes en internet que nutren a revistas y periódicos
de su parte gráfica. 
 
Una nave muy al estilo y modelo de la película de ciencia ficción ‘El Día de la Independencia’ que fue estrenada el 25 de junio de 1996 y que tiene como argumento una invasión alienígena al planeta Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la humanidad el 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos. Considerada una de las películas más taquilleras de la historia del cine moderno.
 
Imágenes que a simple vista no tendrían ninguna importancia pero que, realmente la tienen al momento que podemos considerar que se trata de la primera avanzada en redes sociales de la promoción de la segunda parte de la película El Día de la Independencia 2, que llevará por título ‘Resurgence’. 
 
Por su parte, el director de la película Roland Emmerich, mencionó que en esta segunda entrega se mostrará a los sobrevivientes de la invasión alienígena que destrozó centenares de ciudades, quienes se han unido para desarrollar un sistema global de defensa que prevenga nuevos ataques. Una cinta que ya fue grabada y que espera su estreno el 24 de junio de 2016, dos décadas después del estreno de la primera parte. 
 
ESTRATEGIA COMERCIAL. En la última década, diferentes empresas han utilizado el tema de los Objetos voladores no identificados para generar publicidad viral y mantener el interés de la sociedad sobre el producto que estén promocionando con millones de vistas en unas cuantas horas.
 
Tenemos  otro ejemplo con la compañía Nvidia, que  a principios del año pasado realizó una campaña empleando un crop circle que apareció en la localidad de Monterey, California. Esta figura, tenía  un diametro de 100 metros y tuvo el objetivo de  dar a conocer el nuevo procesador Tigra K1 para aplicaciones gráficas de la empresa.
 
En 2009, Terra España distribuyó videos de supuestos avistamientos Ovni que horas después de darlos a conocer en su portal generaron millones de vistas en todo el mundo, pero era parte de la campaña para conmemorar los 70 años de la transmisión en radio de la novela ‘La Guerra de los Mundos’.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK