LA BANQUETERA: El ring de las tortas

Un famoso gladiador aplica una de sus llaves maestras en la cocina desde la que lanza un reto para los más valientes
Paola Ascencio
17/10/2014 - 04:00
Son ya 27 años desde que Súper Astro, luchador profesional, ha vendido sus megatortas en la calle Luis Moya. Aunque algunos piensen que es un personaje inalcanzable, este luchador de carne y hueso ofrece personalmente a sus clientes unas ricas tortas gigantes que se han convertido en un estupendo banquete. En este local no hay lugar para el hambre, pues estas tortas guerreras han aniquilado a cualquiera que las rete.
 
Proveniente de Tijuana, Súper Astro decidió seguir su pasión por la lucha libre en la ciudad de México. Aun cuando desde hace 40 años se convirtió en un famoso luchador, encontró en la cocina un camino diferente. Pues la necesidad de ocupar un poco más su tiempo, lo llevó a lo que ahora es parte esencial de su vida.
 
“Tortas Súper Astro” ofrece una gran variedad.  Lo curioso está en los elementos que las conforman, pues están preparadas con “sazón de luchador”. Y es que todos los gladiadores que han pasado por ahí, dan nombre a sus invenciones culinarias.
 
Puedes pedir una torta Blue Demon, elaborada con el alma del luchador encapuchado de azul que contiene sabrosa milanesa de res, pechuga de pollo, muchos champiñones y queso. Una Baby Face  de pierna, queso, jamón tierno y extravagante piña. Incluso, El Perro Aguayo tiene la suya, con pierna horneada, pechuga de pollo y ¡mole! Pero de entre su vasto menú, es la “Torta Súper Astro Especial” la que se lleva el cinturón de oro. 
 
La especialidad es para aquellos comensales que llevan un luchador dentro y que gustan de enfrentarse con la comida. 
Esta gigante contrincante tiene un peso de 2.50 kilogramos y mide 40 centímetros de largo. Está preparada con una pieza de baguette y ocho ingredientes: bistec, pollo, jamón, tocino, salchicha, queso, chorizo y huevo. Es tan grande que pocos han logrado darle su primera mordida sin excluir algún ingrediente. 
 
Además, si la terminas en menos de 20 minutos, es gratis. Aunque ningún mortal ha logrado derrotarla. Para aquellos de estómago pequeño, pero con muchas ganas de probar las “Tortas Súper Astro” te ofrece esta especialidad en tamaños diferentes, pero mismos ingredientes. Puedes pedirla en torta mini, que se prepara con una telera pequeña, o puedes pedirla en el tamaño de una telera  normal. Cualquiera que sea tu elección, no olvides acompañarla con una deliciosa agua de jamaica, rojita, cocida y hecha por las mismísimas manos de este luchador.
 
Este local no pasa cinco minutos solo, pues atrae a gente de todos lugares. Desde sus paisanos de Tijuana, como dice Súper Astro, gente del otro lado de la Ciudad de México, hasta “extranjeros de Nueva York”, pues todos esperan tomarse una foto con este cocinero luchador y su torta gigante.
 
Sígueme en Twitter @Paoascenci
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK