ESCÁPESE

Con menos de 2 mil pesos se puede tener toda una experiencia de altura en uno de los eventos más coloridos que se realizan en el Bajío de nuestro país
Viridiana Ramírez
17/10/2014 - 03:30
Prepárate para escapar, del 14 al 17 de noviembre, al Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato.
 
Cómo llegar 
 
Grupo Estrella Blanca te lleva, desde la Central del Norte, por 800 pesos, viaje redondo. El tiempo estimado de viaje es de cinco horas. En su línea económica el ahorro es de 100 pesos y una hora más de camino. www.estrellablanca.com.mx
 
Dónde dormir 
 
Acampar no sólo te permitirá ahorrarte unos pesos, sino estar en primera fila durante los vuelos. El costo por persona, por día, es de 160 pesos. El pequeño detalle es que estarás todos los días en “tu jugo”, porque no hay regaderas. Tres noches de campamento: 480 pesos. 
 
Qué comer
 
Dentro de la sede, el Parque Ecológico Metropolitano de León, se instalarán dos pabellones gastronómicos donde el platillo de ley son los tacos de pastor, bistec y costilla, por las mañanas debes probar las guacamayas, una torta de chicharrón duro con cueritos, aguacate, pico de gallo y mucho limón. Está prohibido introducir bebidas alcohólicas, aunque durante el evento sí habrá venta de cerveza (30 pesos, aproximadamente). Si acampas puedes llevar tus alimentos.
 
Qué hacer
 
Todos los días se volarán 200 globos al mismo tiempo, de todas formas y tamaños. También podrás formar parte de una tripulación, para ello debes dominar el inglés al menos en un 80%, inscribirte y ser aceptado (http://www.festivaldelglobo.com.mx), el privilegio será platicar con los pilotos y participar en el despegue y desinflado. 
 
Además, se organizarán talleres, obras de teatro, exposiciones y conciertos como el de Panteón Rococó. Tampoco debes perderte las noches mágicas, que son  el espectáculo de encendido de globos. Costo de entrada: 60 pesos por día.
 
Total: Mil 20 pesos (incluye transporte redondo, una noche de campamento y entrada al festival). Te sobran 980 pesos para comidas y actividades alternas.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK