La Pastora: Notición... Que no podrá ver

Muy pocos podrán disfrutar de la alta tecnología de la telenovela de Rosy Ocampo, ‘Antes muerta que Lichita’
Redacción
17/06/2015 - 05:00

NOTICIÓN... QUE  NO PODRÁ VER

Lupita Martínez

Se anunció con ‘bombo y platillo’, como dicen, que ‘Primero muerta que Lichita’ se grabará en resolución 4K  que es así como una súper altísima definición, lo último de lo último en México, lo cual implica capacitación técnica para la producción y un gran esfuerzo.  Esta noticia, por supuesto, ha conmovido hasta las lágrimas al público conocedor… aunque lo más seguro es que el 99.9% del público no podrá disfrutar de este privilegio.  Lo siento.  ¿Para qué entonces tanto brinco estando el suelo tan parejo?  

Apenas vamos por el ‘apagón analógico’, ¿a poco alguien va a comprar una tele 4K nomás para ver una telenovela?, porque eso sí le digo, en México NO hay más contenidos en esta ultra alta definición.  Así que ni nos emocionemos, ni usted ni yo vamos a disfrutar de este gran logro.   

La telenovela, si usted es ‘público telenovelero’ seguro sí la goza porque la productora Rosy Ocampo anda en racha de éxitos y con Maite Perroni (una de las reinas de las telenovelas) y Arath de la Torre como protagonistas, yo digo que ya la hizo. 

 LA CREMA Y NA...TA… Después del fuerte desprecio de los fotógrafos hacia la cubana Malillany, cuando en una alfombra roja le dieron la espalda y decidieron no tomarle fotos (puede disfrutar, como yo, el video en el canal  www.youtube.com/user/lupitamartineza1) parece ser que la estrella podría reconciliarse con ellos.  De ser así, esta inteligente actitud de su parte, podría ser un pequeño paso para  nosotros, pero un gran paso para el mundo farandulero.   Lo anterior pudiera ser motivo de festejo para el país….ok, no, seguramente a nadie le importaría, lo sé.  

 UN BUEN SABOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 8 de junio se estrenó en canal 2 la telenovela ‘Amor de barrio’ y si me permite, le haré una recomendación: véala.   No le voy a contar el cuento de que es una historia novedosa y única, ni tampoco que se acaba de inventar; lo que sí le diré es que cuando yo, que si me permite soy su Pastora en cuestión farandulera, hablo de algo es porque lo vi y en este caso, no sólo pasé lista en el capítulo 1 sino en los 7 que se han transmitido. 

 Esta es la  historia típica de amor entre el joven rico  y la mujer pobre pero luchona (tíííípica ya lo dije) pero se cuenta de un modo diferente, sin escenografías de cartón y ambientes falsos, al contrario, se desarrolla en locaciones auténticas de la ciudad de México; la música netamente mexicana, espacios, barrios como La Lagunilla, Tepito; sus sabores,  costumbres, tradiciones, colores,  artistas y cultura casi se pueden tocar.    Además de lo anterior, la dirección está a cargo de  Francisco Franco de uno de los mejores directores de este país en cine, teatro y televisión.   Allá usted si se la pierde. 

 AUDIENCIA ENVIDIABLE.  ‘Rubí’, la telenovela del 2004 producida por José Alberto Castro y protagonizada por Bárbara Mori y Sebastián Rulli, terminó el domingo 14 de junio con 12.5/21.2 puntos de audiencia que equivalen a dos millones 831 mil  televidentes, aproximadamente.   Nada mal para una telenovela que el público ya vio.   

Por supuesto que esto ayudó a levantar unos dos puntitos al reality ‘Me pongo de pie’ (15.9) que por cierto, ya va a terminar y aunque digan que no lo recortaron, parece que sí.  Pura intuición.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK