MALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

El nuevo proyecto que tiene Televisa, dejar por un tiempo de lado la producción de telenovelas para darle paso a las miniseries
Redacción
16/10/2015 - 20:38

 

MÁS BIOGRAFÍAS DE FAMOSOS A LA TV

Lupita Reyes

 

El nuevo proyecto que tiene Televisa, dejar por un tiempo de lado la producción de telenovelas para darle paso a las miniseries les he adelantado que la primera es ‘Gran hotel’, producida por Roberto Gómez Fernández,  y la segunda es una historia llena de canciones en torno a la vida del cantante popular Joan Sebastian, producida por Carla Estrada y que aún no tiene título. Y éste último proyecto del llamado ‘Rey del Jaripeo’ ha caído tan bien entre los ejecutivos de San Ángel, que todo parece indicar que la vida de otros famosos también podrían llegar en formato de miniseries a la pantalla chica. Por ejemplo, me enteré que en el departamento literario de Televisa, algunos guionistas ya están trabajando en las historias de Gloria Trevi, Daniela Romo y Yuri, sólo para empezar a ‘me dirle el agua a los camotes’.

Mire usted, a mí nadie me ha pedido mi opinión, pero como en este espacio estamos para criticar, aportar ideas y ayudar desinteresadamente en favor del medio del espectáculo, mi sugerencia es que Televisa mejor ni se meta en eso de las biografías. Y no crean que lo digo nada más así porque sí, pues conociendo cómo se las gastan en esa televisora, le aseguro que se van a quedar bien cortitos en sus proyectos. ¿O es que acaso nos van a decir en esas miniseries por qué mataron a los hijos de Joan Sebastian y todo lo que se ha comentado de sus nexos con peligrosos personajes del mundo del hampa? ¿Van a hablar de ‘todos’ los amores de Daniela Romo? ¿Incluirán todos los apasionados y furtivos romances de Yuri en su juventud, cuando ahora ese es un tema que ella ya no quiere tocar? ¿De verdad van a contarnos cómo era el clan de Gloria Trevi y Sergio Andrade? Bueno, imaginemos que, efectivamente, Televisa nos contará sus historias y se atreverá a poner el ‘dedo en la llaga’ en esos asuntos. La pregunta ahora sería: ¿Y para qué? Todo eso que esas estrellas han vivido, la mayoría ya nos las sabemos con pelos y señales. Por eso lo mejor es que se dediquen a cuidar a sus artistas y no a meterlos en predicamentos que podrían hundirlos. Suponemos que la televisora lo está haciendo en respuesta a que los estudios Disney, en sociedad con TV Azteca, ya están preparando un serial de la vida de Juan Gabriel, mientras que la cadena Telemundo también ya anunció que trabajan en un proyecto similar en torno a la vida de Celia Cruz. ¿Qué no Televisa iba adelante de su competencia? Ahora resulta que van atrás. Yo que ellos ni me metía en eso de llevar a la televisión las vidas de los famosos y mejor me dedicaba a lo mío, a lo que me ha dado fama en todo el mundo: las telenovelas, un área que, por cierto, tienen bastante descuidada.

Thalía yFlorinda muy adelantadas. Las que ya están muy adelantadas en el proyecto de su primera telenovela juntas son Thalía y Florinda Meza. Ambas se han puesto a trabajar en eso y Thalía ya hasta se puso a promoverla al mejor postor. La cantante podría regresar en 2016 a los foros de grabación con una historia corta que no le quite tiempo para atender a sus hijos, su esposo, su disco, la venta de su ropa y sus libros. Por su parte, Florinda ya está elaborando los libretos y visitando a Thalía en Nueva York para que les dé el visto bueno. Yo sólo espero que sea una buena historia, algo novedoso como Thalía de buena y Lucero de villana, y no un ‘Milagro y magia’ reloaded.

¿Salma Hayek esposa de Tin Tan? Quien también anda contentota porque está a punto de enviarle el guión de la película sobre la vida de Tin Tan a Salma Hayek, es Rosalía Valdés, la hija de don Germán. Dicen que luego de varios intentos, Rosalía por fin pudo comunicarse con Salma y platicarle su idea, en donde la jarocha sería quien personifique a Rosalía Julián, la esposa de Tin Tan, quien fue el gran amor de su vida. Ahora, todo dependerá de la solidez del guión y de la fuerza del personaje que le ofrecen a Salma.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK