ENIGMAS

La exhibición de imágenes de un extraño ser que llegó a Roswell ha desatado una gran controversia en el mundo
Yohanan Díaz Vargas
16/05/2015 - 03:00

Ante las intensas críticas en la prensa internacional, así como en redes sociales que validan las declaraciones de Anthony Bragalia con lo que se trata de dar carpetazo a las dos diapositivas del ser de Roswell, inmediatamente hablamos con el periodista, Jaime Maussan, quien nos afirmó “no conozco a (Anthony) Bragalia, nunca he hablado con él y por tanto, carece de la autoridad moral de ser considerado el investigador más importante de este caso”.

“Resulta  sospechoso que Bragalia haya encontrado la supuesta momia horas después de  que fueron dadas a conocer las imágenes,” dijo el condutor de Tercer Milenio. 

Lo más impactante  es que ni los propios estudiosos que tienen más de 20 años en el caso Roswell como Don Schmitt y Tom Carey, que participaron en el coloso de Reforma, no conocen a Anthony en persona. 

Más aún, que él los haya asistido para buscar entre más de 400 momias y no haya encontrado nada y después de darse a conocer las diapositivas, sepa exactamente dónde fue tomada la imagen y a qué momia pertenece.

Maussan está consciente “nos encontramos en medio de una campaña de desinformación, cuya única intención es sembrar la duda en torno a un caso que ha llamado la atención”  no sólo de México, sino a nivel mundial.

Al cuestionar a Jaime Maussan en una entrevista frente a frente ¿lo que vemos en esas diapositivas es una momia o un extraterrestre?

“No sé si es un extraterrestre, desde luego, que no es una momia, y si es una momia a lo mejor es una momia de un extraterrestre, pero finalmente lo que creo y que puedo afirmar que es un ser que no tiene características humanas”.

 

Quién es Anthony Bragalia? ¿Qué representa para la investigación Ovni estadounidense? 

Desde el domingo 10 de mayo este personaje que nadie conoce en México, ni en la comunidad de investigadores de los no identificados en Estados Unidos, pues nadie lo ha visto físicamente se ha convertido en uno de los hombres más importantes a nivel mundial, al señalar que dos diapositivas del ser de Roswell que fueron presentadas

en el Auditorio Nacional por el periodista Jaime Maussan y un grupo de investigadores  en el marco del evento “Be Witness, son imágenes de una momia. 

El cambio de la historia. ¿Será acaso un “debunker”? 

Es decir, aquellos individuos pagados por el gobierno norteamericano para distraer la atención de temas coyunturales y que comúnmente, se encargaban de desinformar, tal  y como sucedió de las décadas de los años  50 a los 90 sobre el tema de los Ovnis.

¿Estaremos nuevamente ante un caso similar?

Vale la pena preguntarse el porqué  Bragalia  pasó de ser un completo desconocido a saltar a las primeras planas de los diarios tanto en la versión impresa como en la digital en cuestión de horas. 

¿Quién lo ayudó? ¿Cómo se gestionó tal circunstancia?

Luego de hacer publicas sus disculpas tras aceptar que la lectura de la nota que se ve en la parte de los pies de las diapositivas del ser de Roswell, es la siguiente: “Cuerpo momificado de un niño de dos años”, al emplear el programa de computo SmartDeBlur.

 “Al menos por parte de los investigadores principales Tom Carey, Don Schmitt (estudiosos del tema Roswell) y yo, no sabíamos que era falsa.

 No obstante, es un grave caso de identidad equivocada, cuyas consecuencias acepto plenamente” aseguró en el blog UFO Conjeture (s). Al cierre de esta edición la nota fue suprimida del sitio. 

He solicitado información a investigadores reconocidos de Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Argentina y Brasil, pero desconocen completamente su trabajo.

BORRAN HUELLAS. En España me informaron que Bragalia tiene un puesto muy importante en una empresa transnacional que maneja una base de datos de todo tipo y tiene acceso en tiempo real a cuestiones de seguridad, por lo cual no existen biografías, imágenes o rastros suyos en internet. 

 Estamos realmente ante un individuo “fantasma”, una historia que pareciera sacada de un película de conspiraciones, de una persona que sí tiene un nombre, pero que simplemente no puede ser visto.

Ante esto nos preguntamos si Bragalia es agente del Gobierno o de alguna empresa privada dedicado a darle seguimiento al tema Ovni ¿Será un infiltrado?

El periódico inglés The Daily Mirror afirmó que Bragalia fue el principal investigador de las imágenes y el organizador general de Be Witness que había declinado y daba por falso todo el caso de las diapositivas del ser de Roswell.

Esta información es errónea. Al cierre de esta edición, no han sido cuestionadas las conclusiones de las dos diapositivas analizadas por el doctor José de Jesús Zalce, actual jefe del departamento de Medicina Legal y Forense de la Armada de México.

El especialista explicó en su presentación que por  las características de la pelvis y la cadera  y la falta de glándulas mamarias el ser no es un primante ni un mamífero. 

El doctor también deta´lló que los globos oculares del ser que aparece en las diapositivas,  se hacia fuera y no hacia adentro como ocurriría en una momia.

Toda esta polémica arrancó por las imágenes que fueron mostradas en nuesto país.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK