RUIDO SUBTERRÁNEO

La banda de rock Libertalia pasó de tocar para su círculo de amigos a festivales masivos de punk y ska de la noche a la mañana
areli.nunez
15/08/2014 - 05:00

SERGIO FLORES CAMAÑO

Libertalia, del garage a  masivos  de ska-punk

La banda de rock Libertalia pasó de tocar para su círculo de amigos a festivales masivos de punk y ska de la noche a la mañana.

“Somos una banda que tiene mucha suerte aunque también hay un chingo de trabajo detrás”, dijo el vocalista Mario Rodríguez en visita a El Gráfico.

Originarios de Iztacalco, al oriente del DF, la agrupación retoma problemáticas sociales en canciones como “El son del obrero”, tema que vendrá en su siguiente álbum.

“También nos gusta  hacer entrar en confianza a nuestro público  para que  bailen nuestras rolas, pero que critica lo que pasa en el país.

“Creemos en que hay que ir al fondo de las cosas, aquí en México descalifican  al sector obrero, ahora los llaman ayudantes en general y por eso hicimos un son al respecto”, explicó el intérprete de “La misma historia” y “Caminando en la incertidumbre”.

Libertalia, que más que una banda de punk se considera una familia, promueve un demo homónimo.

“Aunque salimos del subterráneo, de la escena narco punk, hemos tenido la suerte de tocar en lugares grandes, donde ha sido bien aceptada nuestra propuesta musical”, finalizó.

 

 

Relax es un trío bien reventado 

Seguidores de las bandas clásicas del rock como Grand Funk, y con  su sencillo “Locos reventados” lleno de la vitalidad y energía  del  rhythm and blues, el grupo Relax se abre paso en la escena urbana.

“Nos sentimos a gusto como trío, creo que le da una esencia a la banda muy de los años 60, estruendosa y energética”, dijo Deyvid (voz y guitarra).

La banda prepara su tercer disco Donde tú estés de manera independiente pues consideran que las disqueras les pueden quitar cierta libertad.

“Las disqueras son celosas, y en el rock nos gusta sentirnos libres como peces en el agua”, agregó el músico, que desde el 2006 forma a Relax con Juan (bajo y coros) y Lalo (batería y coros).

“Tenemos mucho rock&roll en las venas”, dijo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK