RUIDO SUBTERRÁNEO

Charlie Monttana, el llamado ‘Novio de México’, recordó cómo surgió esa exitosa ‘rola’ llamada ‘El vaquero rockanrolero’
Redacción
15/04/2015 - 05:00

¡DIME VAQUERO!

Sergio Flores Camaño

Fue en su segundo viaje a Chicago (Estados Unidos), en una tocada que no funcionó del todo, cuando Charlie Monttana compuso uno de sus más grandes ‘hits’: ‘El vaquero rockanrolero’.

“Esa tocada no funcionó bien pero  ¡ah cómo nos divertimos!, toda una semana por allá”, recordó el músico, quien dijo que no cuajó el ‘toquín’  porque la mayoría del público no era propiamente rockero, sino más bien seguidores de música regional mexicana que iban con sus botas y le metían duro al ‘taconazo’ y  baile.

Sin embargo esta experiencia lo fue dotando de palabras tan pintorescas  como ‘piporrazo’, para darle forma a su letra.

A su regreso a México, en un tocada en Ciudad Neza, se encontró con un tipo de cabellera larga, todo tatuado con pinta rockera pero en un lugar que ponían canciones de quebradita que hacían  bailar al sujeto.

“Lo vi desde un segundo piso y todavía me dijo: ‘tú qué haces aquí puto’, fue un argumento más para hacer la canción (que es una sátira a los ‘fans’ del rock que les sale lo cumbianchero con unos tragos encima), que hasta la fecha tocamos”.

En esos tiempos estaba muy de moda el grupo llamado Límite, recordó Charlie Monttana, y por ello lo de incrustarle a la canción un acordeón.

“Si no hubiera existido Límite, no existiría ‘El vaquero’”, atinó a decir sin ningún reparo el solista,  en entrevista con el espacio llamado Banda Rockera.

Aunque muchas partes de la letra son muy noventeras, el músico no deja de interpretar el tema porque la banda no deja de cantarlo... ¡y bailarlo!

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK