ESCÁPESE

15/01/2015 22:39 Viridiana Ramírez Actualizada 03:19
 
Qué ver. El recorrido debe comenzar por el centro de este Pueblo Mágico, donde se encuentra la Casa del Caballero Águila, un museo dedicado a la ciudad y su historia. También se puede visitar la Biblioteca Franciscana, junto al convento de San Gabriel. Dicho lugar cuenta con una colección de textos franciscanos que datan desde La Colonia. 
 
Después, dirige tus pasos hasta el templo de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado sobre la Gran Pirámide. Lo identificarás por su fachada en color amarillo, desde ahí se puede admirar el Popocatépetl y sus posibles fumarolas, claro si las nubes te lo permiten. 
 
La zona arqueológica es la siguiente parada. Entra a la Gran Pirámide a través de un túnel de casi 280 metros de longitud, para después caminar por los patios ceremoniales y el área de murales. 
 
A menos de cinco minutos del centro, se encuentra Container City, un proyecto construido con 50 contenedores marítimos reutilizados y transformados en restaurantes, cafeterías, bares y boutiques. Si lo que buscas es un descanso “buena onda”, instálate en Mandala Tea House. En este contenedor se venera al té entre luces de neón y pipas para fumar tabaco con esencia herbal y frutal. Si tienes hambre, ve a Kaffeína, un ‘lounge’ que te seduce con sus rebanadas de queso brie con tocino y música ‘house’. 
 
Dónde comer. Los platillos típicos están en el mercado Cosme del Razo, a una cuadra de los portales. Acomódate en cualquiera de sus cocinas económicas, donde seguro te ofrecerán: cecina con rajas rojas y queso canasta, orejas de elefante (tortillas gigantes de maíz azul rellenas de frijol y espolvoreadas con queso, cebolla y salsa), sopa cholulteca (hecha a base de calabaza, elote y champiñones), tacos de cuetlas (larvas de mariposa que crecen en las plantas de chía) y el cacao de chocolate de agua.  
 
Por si te atrapa la noche. Duerme como angelito en La Quinta Luna. La casona consta de siete habitaciones resguardadas por muros gruesos de adobe y techos altos. Cuenta con restaurante, del cual no debes perderte los chilaquiles prietos o los huevos cazuela con jocoque. http://www.laquintaluna.com
 
Cómo llegar. En auto: Conduce por la carretera México-Puebla. El tiempo estimado de viaje hasta Cholula es de una hora y media. Casetas: 130 pesos, viaje de ida. Consulta tu trayecto en: www.trazaturuta.mx
 
En autobús: Estrella Roja cubre la ruta desde la terminal Tapo. El boleto sencillo cuesta 140 pesos. https://www.estrellaroja.com.mx

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Escápese

Comentarios