RUIDO SUBTERRÁNEO

Aunque la banda Nota Negra incluye en su nuevo álbum un tema sentimental de Los Yonic’s, asegura que apuesta por temas propios cada vez más rockeros
areli.nunez
14/11/2014 - 05:00

Nota Negra, románticos a morir

SERGIO FLORES CAMAÑO

En los último años se ha generado  una polémica sobre los grupos de rock urbano que tocan covers románticos. A decir de la banda Nota Negra, esto significa una oportunidad porque dichas canciones ya tienen un público que las espera.

En su segundo material discográfico, de nombre Vas a llorar, 12 canciones son inéditas y una es  versión del tema “Palabras tristes”, del grupo Los Yonic’s.

“Creo que hay bandas de rock urbano que hablan más de los problemas sociales, la drogadicción, las broncas que todos tenemos, pero también hay otras como nosotros o 3 Vallejo, que nos perfilamos más por el lado sentimental.

“Y aunque cada vez estamos metiendo más rock a nuestra música, no creemos que sea un problema porque estas canciones ya tienen su público, y también hay que pensar en ellos”, dijo el vocal Jesús Delgadillo.

Los creadores de “Sueños perdidos”, “Te quiero olvidar”, “Ayer te vi”, o “Amor de un momento”, comentaron que además es un reto reversionar una canción de otro artista.

“Nos gusta mucho escribir del amor, del desamor, y nuestro público está recibiendo con agrado nuestra propuesta romántica.

“Además de que no es sencillo tomar el tema de un compositor y llevártelo a tus terrenos musicales... son pocos los que han criticado nuestro trabajo musical”, agregó el también guitarrista.

Aunque es mal vista la piratería de discos, para Nota Negra es un parámetro para medir su crecimiento como banda.

“El primer material no fue sencillo distribuirlo, prácticamente lo hicimos por redes sociales, este segundo llevaba una semana fuera y de inmediato lo empezamos a ver en los tianguis y mercados en versión pirata”, finalizó.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK