¡Clarketazo!

Esta década estuvo marcada de hechos históricos y acontecimientos que hoy son parte ya del pasado, pero que sin duda transformaron al mundo
Mauricio Clark
14/10/2014 - 05:00

 

¡DIEZ AÑOS AL AIRE!

Esta década estuvo marcada de hechos históricos y acontecimientos que hoy son parte ya del pasado, pero que sin duda transformaron al mundo.

¿Cuántas cosas, querido lector, pasaste en estos últimos 10 años? ¿Estás en el lugar donde te imaginaste que estarías? ¿Qué tanto cambió tu vida, para bien o mal?

En menos de 10 años la Santa Sede cambió tres veces a su dirigente. Murió la máxima estrella del pop, Michael Jackson. Pudimos ver por vez primera imágenes de Marte.   Desastres Naturales como el huracán  Katrina en Nueva Orleans, los tsunamis en Indonesia y Japón, así como los múltiples terremotos que han sacudido al planeta en tan poco tiempo. La selección mexicana de futbol conquistó su primer oro en unos Olímpicos. Las bodas gay ya son aceptadas en muchas partes del mundo. Directores y actores mexicanos fueron reconocidos por la Academia y nos llevamos algunos  Oscar y justo hace 10 años, Carlos Loret de Mola transmitía la primera emisión de Primero Noticias.

Bien dicen que el tiempo no perdona, pero cuando te la pasas bien el tiempo se va como agua y justo así he disfrutado la última década, compartiendo grandes experiencias con los que ahora considero mi segunda familia.

Se dice fácil pero, ¿en verdad se han dado cuenta de cuántos programas televisivos duran tanto al aire? Pocas producciones (exceptuando a Chabelo)  tienen una vida tan larga y tan productiva. Vivimos en un mundo donde lo desechable es lo más recurrente y en programas informativos abundan las opciones. Me da orgullo  decir que hoy por hoy somos el noticiero más influyente y más visto en el país y eso responde a una simple cuestión: disfrutamos nuestro trabajo y lo hacemos con la gente que más queremos: nuestros amigos.

Encabezados por mi mentor, confidente, compañero y amigo Carlos Loret, quien no sólo nos ha demostrado ser un gran líder de opinión sino un miembro más del equipo que jala parejo al igual que todos los demás, hemos sabido conformar un clan lo bastante fuerte no sólo para sacar la chamba adelante, sino para estar fuertes ante los muchos y variados problemas que la vida nos ha puesto en el camino.

Dios me bendice hoy en día al valorar mi vida después de los trancazos recibidos y me ha dado a manos llenas un ejército de personas que amo. Primero noticias se ha convertido en un segundo hogar donde encuentro refugio, fuerza y apoyo cuando más lo necesito. Hay días en que ni los lunes me cuesta levantarme a trabajar porque para mí es mucho más que trabajo, es un regalo del destino que disfruto con una sonrisa más grande que el pelo de Daniela Romo en 1980.

En 10 años he aprendido más a fondo la labor periodística, misma profesión que me ha dado la oportunidad de conocer el mundo y estar en lugares y con personajes  que jamás imaginé. Día a día, nota tras nota, guardia tras guardia, enlace tras enlace, nos hemos esmerado en ofrecer al público reportajes con contenido y sustentados en la veracidad de la noticia.

Con gusto recuerdo siempre con mucho cariño a los compañeros que han estado en las diferentes etapas de este noticiero; mi agradecimiento y reconocimiento a  Marta Guzmán, Joanna Vega Biestro, Claudia Quijas, Gabriela Reséndez, Pepe Arévalo, Pierre Ángelo, Alma Saint Martín, Daniela Escalantez.

Hoy me pregunto si estoy donde quiero estar y esa respuesta se las puede dar mi  madre, la señora Dulce, quien desde hace más 30 años jugaba conmigo a hacer un “noticiero” en la cocina de su casa en Ciudad Satélite, utilizando un televisor como cámara y escuchando pacientemente a su retoño dando noticias todo el día hasta hartarla.

Es por eso que con gusto les respondo, Sí, señoras y señores, todos los días hago lo que siempre soñé desde niño, jugar a ser reportero y conductor,  y luego de 10 años al aire lo sigo haciendo porque disfruto tanto mi trabajo, que, aunque con la responsabilidad que amerita, yo sigo jugando a informar y entretener gracias al cariño y apoyo de todos ustedes. 

5, 4, 3, 2, ¡CLARKETAZO!

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK