Malicia en el país de las maravillas

Televisa debe pensar seriamente en retirarse de la producción de telenovelas. Y digo Televisa, porque Azteca ya lo hizo
Redacción
14/08/2015 - 05:00

LA AGONÍA DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS 

Lupita Reyes

Así que por eso me ocuparé de los melodramas de Televisa que están viviendo su agonía. Y es que acaban de estrenar ‘A que no me dejas corazón’ con Camila Sodi y Osvaldo Benavides como protagonistas. Y si bien este estreno no es un fracaso, tampoco es un éxito, y ahí está en donde la marrana torció el rabo.

Y es que ‘A que no me dejas corazón’ se queda a medias, tan tibia que no se antoja. Imagínese que lo mejor de esta telenovela es el elenco maduro como Arturo Peniche, Alfredo Adame y Lety Calderón, quien sencillamente son protagonistas y más angelicales que Camila y Osvaldo.  Me queda claro que con este melodrama,  Televisa está intentando mostrar algo más moderno. La inclusión de más locaciones y el intento de un ritmo más natural en la actuación es un tímido guiño a la excelentes producciones brasileñas. Sin embargo, también ese es su punto flaco, pues hay actores que su actuación nos está quedando a deber. Tal es el caso de Camila Sodi, Alejandra Barros, Laura Carmine y Odiseo Bichir (quien dicho sea de paso se está fusilando al personaje de ‘Nilo’ en ‘Avenida Brasil’) están tan exagerados en sus emociones que resulta insoportable verlos.

 La adaptación es mala, como ya nos tiene acostumbrados Televisa. Es lenta, aunque tramposamente parezca que va rápido, la realidad es que durante dos semanas se la pasaron con dos problemas: Los protagonistas no pueden estar juntos y los villanos quieren separarlos a toda costa. No sabemos por qué Alejandra Barros es tan villana y loca, pero tampoco ningún personaje de la historia se lo plantea. ‘A que no me dejas corazón’ quiere cambiar la forma, pero tiene el mismo fondo, están estancados. Y el resultado son sus 12 o 14 puntos que no sirven de nada. 

Tan mal están las telenovelas de Televisa que la mayor audiencia la tiene, en ocasiones, ‘La rosa de Guadalupe’. ¡Pues mejor pongan a ese equipo a hacer miniseries! A Televisa le urge que le escondan el bonche de telenovelas viejas y poner a sus productores, escritores y directores a trabajar en historias originales, actuales y mejor actuadas. Y dejar de empeñarse en contratar a protagonistas desangeladas como Camila Sodi que viene de otro fracaso llamado ‘Señorita pólvora’, ¡ya se imaginará las ganas que dan sintonizar El canal de las estrellas!

Aleks Syntek hizo buen negocio. Para celebrar sus 25 años en la industria musical,  Syntek se unió a Saúl Ancona Salazar (secretario de Turismo del gobierno de Yucatán) y Judith Palleiro (directora en México de la empresa naviera Pullmantour), para deleitar a los vacacionistas de verano por el Caribe Maya con la música pop del cantante y compositor yucateco. Abordo del crucero ‘Monarch’ con capacidad para  dos mil  769 pasajeros, Aleks ofreció un par de ‘shows’ en el salón Broadway dejando complacidos a los viajeros, quienes además de disfrutar el todo incluido, tuvieron la oportunidad de visitar  Gran Caimán, la isla de Roatán, Belice y Cozumel. 

No cabe duda que Syntek es una de las personas más queridas en Yucatán, pues fue elegido para ser la imagen de Pullmantur (cruceros españoles de bajo costo), si no también porque se sintió querido y halagado por la concurrencia que coreó  junto a él lo mejor de su repertorio, algo que sin duda es un halago para cualquier cantante. Claro, sin olvidar que por ser la imagen de la campaña #NoTeQuerrasBajar de Pullmantur, se dice que le pagaron cinco millones de pesos. Sin duda un buen negocio para Aleks. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK