¡Clarketazo!

¿En verdad nos creen tan imbéciles para tragarnos la supuesta ‘huida’ de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?
Mauricio Clark
14/07/2015 - 05:00

'EL CHAPO' GUZMÁN

No sé qué suena más estúpido o incoherente, si lo del caso de la niña Paulette ‘atorada’ entre la cabecera y el colchón o bien, las espectaculares escapatorias de los ‘Chapotúneles’ dignas de un guión hollywoodense.

No me quiero imaginar las ‘mesas redondas’ cuando los involucrados planean dar un trancazo como los que nos han dejado ver y repetirnos hasta el cansancio la noticia hasta que, según ellos, terminemos por creérnosla.

¿Será una especie de club de Tobby? Es decir, políticos, agentes federales, ‘narcos’ y demás jugando pókar o billar y entre copas estar ideando cómo decirle al mundo entero que uno de los hombres más buscados del planeta se ‘escapó’ nuevamente, pero esta vez por un grandioso túnel de kilómetro y medio con una motocicleta sobre un riel.

¿Se reirán a carcajadas, o tendrán al menos tres ‘suculentos’ planes y a final de cuentas eligen por votación cuál de sus planes suena más ‘creíble’ para que una noticia de corte internacional como ésta, logre tal veracidad en medios como la BBC o CNN?

No me sorprende que, incluso, gobiernos de otros países estén involucrados en esta noticia.  'El Chapo’ tiene tanto poder que sus alcances económicos y del mismo ‘narco’, van mucho más allá que un simple cartel de Sinaloa. Qué rápido se nos olvidan las noticias, pero ¿qué me dicen del avión de Malasia ‘desaparecido’ hace ya unos meses y que nadie dice nada al respecto? ¿En verdad ustedes creen que de la nada un aparato de cientos de toneladas haya ‘desaparecido’ del radar así sin más ni más? Por eso les digo que al menos otros dirigentes, otros gobiernos tienen que ver con noticias de esta índole.

Cada vez que pasa esto me llena de rabia pensar en manos de quiénes estamos siendo dirigidos. Me da más temor pensar en el futuro de las nuevas generaciones y la manera tan abrupta con la que nos están quitando poco a poco justamente lo poco que nos quedaba de un país que alguna vez se ostentó de ser libre y soberano.

Así como el martes negro en Estados Unidos, cuando ‘derribaron’ las Torres Gemelas en Nueva York, hoy en México pasó otra vez algo similar. Los hechos presentados por la Procuraduría y agencias especiales, nos hacen ver que, al menos en nuestro país, estos hechos suscitados pueden superar cualquier guión y cualquier película que los directores y productores más reconocidos del mundo hayan imaginado alguna vez.

Es increíble pensar que lo que tantas veces hemos visto en pantalla grande, hemos leído en libros de fantasía y hasta lo que hemos soñado en nuestras peores pesadillas, hoy es la puritita realidad. ¿Qué oscura verdad nos tratan de ocultar detrás de esta fantástica cortina? ¿Qué terrorífica historia saldrá a la luz una vez que se nos olvide este hecho tan elaborado?

Tanto que nos burlamos, tanto que decimos, pero, ¿de qué sirve abrir la boca si al final seguiremos tragando la misma ‘mierda’ de siempre?

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK