¡Clarketazo!

Existen ‘tres guerreros’ del escenario que se han aventado un 'tiro' derecho, como en el barrio, de frente y sin temores, con la mismísima muerte
Mauricio Clark
14/04/2015 - 05:00

NUESTROS TRES GUERREROS

Para bien de la industria, del público, los tres han peleado con mucha dignidad. Y han ganado, a pesar de que los cobardes que utilizan las redes sociales para matarlos una semana sí y la otra también. Me refiero a los dos últimos ‘poetas del pueblo’, Joan Sebastian y Juan Gabriel; y al único y verdadero ídolo de la música mexicana, don Vicente Fernández.

Joan Sebastian es el paciente con cáncer en los huesos más longevo del país. El llamado ‘Huracán del Sur’, sostiene una intermitente pelea desde hace 16 años  con la enfermedad. Ha resistido tres fuertes embates del Mieloma Múltiple. El más delicado, en el 2003, lo mantuvo 17 días en coma. Con ese espíritu que sólo poseen los guerreros, enfrenta desde hace un año,  un nuevo ataque del cáncer. Desde hace 11 días permanece internado en un hospital de Puebla, en apariencia es sometido a un tratamiento de células madre.

No cabe duda que Joan Sebastian ha dado una verdadera clase de resistencia y perseverancia.  El ‘Huracán del Sur’ ha manifestado en diversas ocasiones sus ganas de vivir, su amor intenso a la música y ha agradecido las oraciones de su público. Apenas este fin de semana, esos sujetos que no tienen nada que hacer, volvieron a difundir a través de las redes, la supuesta muerte de  Sebastian. Falso. Una patraña.  Por fuentes cercanísimas sabemos que muy probablemente sea dado de alta en el transcurso de los próximos días. Joan está  desesperado por volver a su rancho.

Hace tres semanas,  Vicente Fernández fue sometido a una operación para atender una hernia ventral. Por los antecedentes patológicos del ‘Charro de Huentitán’, el pronóstico se tomó como reservado. Se sabe que don Vicente permaneció al menos dos días en terapia intensiva para evitar cualquier riesgo. Por fortuna ya se encuentra en su rancho, y apenas el fin de semana publicó un video, donde camina por su propiedad para desmentir una vez más su muerte que se dio por cierta en las redes sociales. El cantante, con los pantalones que lo caracterizan y con su forma de ser franca y directa, sin jaladas de por medio, escribió  que el día que se muera, él mismo avisara a los medios...

Como se recordará, es la tercera ocasión que  Vicente enfrenta dificultades serias de salud, y como buen guerrero tanto el tumor cancerígeno en el hígado, los problemas de circulación y ahora la hernia, le hicieron los mandados.

Finalmente está  el caso de Juan Gabriel.   Desde hace por lo menos dos años, se rumora  que el ‘El Divo de Juárez’, enfrentaba problemas de salud en la próstata. Se habló  de cáncer. Juan Gabriel apareció  en conciertos, con un semblante que honestamente daba mucho miedo. Pero además, permaneció  varios días internado en un hospital en Las Vegas, por una  bronconeumonía, que por poco se lo lleva.

‘El Divo de Juárez’, tuvo que cancelar una gira internacional. Tomar las cosas con mucha tranquilidad y retirarse varios meses. A cuidarse y descansar. Algo que le vino de perlas porque resurgió, más delgado, con más energía y mayor vitalidad. Y si alguien lo duda, vean la temporada de conciertos que dará en el Auditorio Nacional, o las cuatro horas, sí cuatro, de ‘show’ que se reventó el pasado viernes.

¿Alguien lo duda? A pesar de todas las calidades nuestros tres ‘guerreros’ han dado una muestra de cómo sortear las vicisitudes, de cómo encarar las calamidades y salir adelante. No sé  honestamente qué  piense usted, pero creo que en la actualidad, la industria tiene pocos nombres con categoría y peso. Con nombre. No imagino, qué  pasará  cuando los ‘tres guerreros’ se vayan. Sobre todo, porque ya no surgen figuras de ese calibre. ¿A poco no?

5, 4, 3, 2... ¡CLARKETAZO! 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK