MALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Productores de TV Azteca ya planean las propuestas que presentarán para recuperar el ‘rating’
Redacción
13/11/2015 - 05:00

A desempolvar muertos

Lupita Reyes

Ahora que TV Azteca le dio jaque mate a varios de los programas que tenía al aire y está en repeticiones de programas que ya había transmitido, varios productores ya están planeando las propuestas que presentarán por estos días para recuperar el ‘rating’ perdido. Por lo pronto, además de la inclusión de Fernanda Tapia, ya se habla de que Azteca pretende revivir el programa de chismes de espectáculos ‘Caiga quien caiga’.

Y dado que una de las secciones del programa ‘Raquel y Daniel’ que más gustó entre el público es el de ‘La mesa caliente’, en donde varios periodistas de espectáculos discuten sobre el tema del momento, también pretenden rescatarla y producirla como un programa aparte. Verdad o mentira, lo cierto es que los ejecutivos de Azteca siguen sin encontrar el camino, un camino que han extraviado gracias a su malas decisiones y que ya veremos cuánto tiempo les cuesta encontrar.

Van a volver bueno a Colunga. El productor José Alberto ‘El Güero’ Castro ya tiene trabajando a su equipo en los cambios de la telenovela ‘Pasión y poder’. Tras los ‘focus gruop’ que hicieron entre las amas de casa, para conocer por qué no les había agradado la telenovela estelar de Televisa, van a tener que modificar el resto de la historia. Lo primero en que trabajarán es en cambiar la imagen de villano de Fernando Colunga. Las amas de casa lo adoran, les parece guapo y ya lo querían ver nuevamente en la televisión, pero su interpretación (que no el personaje) como el malvado de la historia no les gusta. Así que adiós a las maldades de ‘Eladio Gómez Luna’, como cuando lo interpretó Enrique Rocha, y ahora tendrá que reconquistar el amor y pedir el perdón del personaje de Susy González, a pesar de que la violó.

Para el personaje de Jorge Salinas las cosas no pintan bien, pues el público lo percibe gris y falto de energía. Y la verdad, Jorge sí se ve cansado, pero en su defensa habrá que decir que el personaje, en su versión original, es gris. ¿Quién recuerda a Carlos Bracho en ‘Pasión y poder’? Nadie, todos recordamos a ‘Eladio Gómez Luna’ interpretado por Rocha, así que ya veremos si en los cambios logran darle el brillo que actualmente le falta. Otro personaje que también entrará en las modificaciones por exigencias del público es el de Marlen Favela, a quien la gente la ve como ‘naca y sin mucha acción’. Bueno, lo de la acción seguro los escritores lo podrán arreglar fácilmente con unas buenas escenas, incluso hasta subiéndola a una motocicleta. Pero lo otro, pues eso sí que les va a costar trabajo.

¿Debe o no desaparecer la telenovela? Debido al foco rojo que Televisa tiene encendido, los ejecutivos ya están debatiendo si las novelas pasaron de moda, si deben dejar de hacerlas, si hacerlas sólo de 60 capítulos, o nada más producir series. Y como este tema se presta a una discusión larga y tendida, qué le parece si me da su opinión para reflejarla en la siguiente entrega: ¿Debe morir la telenovela en México?

Por lo pronto, le adelanto que la fecha de estreno en Estados Unidos de ‘El hotel de los secretos’, un ‘refrito’ de ‘Gran hotel’, será el próximo 30 de diciembre. ¿Quién la va a ver? Con tan buenas decisiones, ni las series triunfarían en México.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK