RUIDO SUBTERRÁNEO

La agrupación Luz y Fuerza, que está por editar su primer material discográfico, apuesta por la irreverencia
Redacción
13/06/2014 - 05:00

 

OLA DE CUMBIA  Y CABARET

SERGIO FLORES CAMAÑO

Encabezados por la cantante y actriz Laura de Ita, una chica que inquieta al público desde el momento en que sube al  escenario, el Sonido Luz y Fuerza presenta un proyecto que fusiona la música cumbianchera con pinceladas de rock y electrónica.

“Creo que lo que nos caracteriza es que contamos con Laura, quien es todo un personaje que interactúa y hasta se burla del público”, dijo Mariana de Ita (acordeón-teclados), hermana de la cantante con quien fundó este proyecto de electrocumbia, el cual tiene algunos  elementos de cabaret.

“Creo que soy bipolar, somos muy extremistas, podemos pasar de una ska a la música de Donna Summer en un show. Nos gusta arriesgarnos, vamos con esa mentalidad de que el mundo en cualquier momento se lo carga la fregada, no pasa nada si tomamos decisiones arriesgadas”, dijo en entrevista Laura.

La banda, que ayer se presentó en el Teatro Bar El Vicio, promueve “Cumbia animal”, un corte en el que se ven sus influencias de Sonido Gallo Negro o el Instituto Mexicano del Sonido (IMS).

El nombre Luz y Fuerza, además de ser un homenaje al abuelo de las hermana De Ita que trabajó en la hoy extinta compañía, tiene dos palabras que caracterizan al proyecto  el cual también está  integrado por Memo Rhodes (sintetizadores), Karen Corichi (timbales), Ricardo Romero (congas) y Andrea Delgadillo (batería).

“Son dos palabras muy representativas, hay una luz en la banda, no cristiana sino de energía, y mucha potencia escénica”, agregó la vocal.

“Nuestro nombre tiene que ver mucho con esa idea de Camilo Lara de nombrar a su proyecto IMS, nosotros nos fuimos por LyF, que desde niñas la tuvimos metida en la cabeza por nuestro abuelo”.

 

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK