¡Clarketazo!

En el mundo actual es más sencillo encontrar en cualquier rincón del país refresco de cola y la programación que la TV de paga te puede proporcionar
Redacción
13/05/2014 - 05:00

PLANCHANDO Y APLAUDIENDO

MAURICIO CLARK

En el mundo actual es mucho más sencillo encontrar en cualquier rincón del país refresco de cola, un pan de chocolate “negrito” y la programación que todo sistema de televisión de paga te puede proporcionar.

Pocas cosas me entretienen tanto en esta vida como una buena plática y echar el chisme en los lugares menos esperados. Es precisamente la mezcla de estas dos cosas las que  Lupita  me brinda todos los jueves cuando, al ayudarme con la limpieza del departamento, me informa de los  dimes y diretes  que tanto gusto da escuchar.

Uno de estos jueves, mientras  Lupita   planchaba de manera eficaz las camisas blancas siempre imposibles de desarrugar, nos preguntó a Iván,  mi novio, y a mí, algo que nos tomó bastante por sorpresa. Dejando de lado los puños y el cuello, nos cuestionó ¿A ustedes les gusta la serie Breaking Bad? Sabemos que Lupita hace casi  dos horas de camino para llegar al departamento y que el hecho de trabajar para sacar adelante a sus hijos le deja poco tiempo para poder ver televisión, pero no sabíamos (viéndonos bastante ilusos) que contaba con el paquete básico de Sky.

Nuestro México siempre lleno de colores y creciendo a pasos agigantados, no deja de sorprendernos. Actualmente es mucho más sencillo poder encontrar un rico refresco de cola (mi más grande antojo hoy por hoy), un esponjosito “negrito” de chocolate y televisión de paga en cualquier hogar. Aquellas series  gringas que solamente los anglosajones podían disfrutar una tarde en la que comían pollo rostizado, hoy son el pan de cada día para cualquier lugar del mundo donde exista televisión por paga o una conexión de internet.

Sin ir más lejos, aún recuerdo la fabulosa (y que me provocó más sueños raros que cenar tostadas de tinga de mi sacrosanta madre) serie de Lost.  Al comienzo de ella teníamos que esperar una semana entera para poder ver un capítulo nuevo y las aventuras de los náufragos en la isla. Al paso de los meses y años, la serie se comenzó a mudar a portales en internet que comenzaban a circular todo el contenido gringo  en una sola plataforma. Es así como, para un mortal como yo, fue mucho más sencillo sufrir por todas las travesías de todos los personajes en un día viendo hasta cuatro  capítulos seguidos.

La vida cambia día a día y por personas por  Lupita  (por quien le doy gracias a Dios todos los días por no dejarme solo con el departamento) nos enseña siempre algo nuevo. En este caso que la modernidad y los medios nos están invadiendo de un modo en donde solamente pudiera darles este consejo: ustedes  flojitos y cooperando.

3,2,1 Clarketazo!

@clarketazo

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK