Cerca de la Iglesia

El fenómeno OVNI ha estado cerca de El Vaticano, donde se han reportado casos de pontífices que presenciaron hechos extraños
Yohanan Díaz Vargas
13/04/2014 - 03:00

El 13 de marzo de 2013 se daba a conocer a Jorge Mario Bergoglio como el Papa número 266 en la historia de la Iglesia Católica, que sería identificado como Francisco.

Tras  su designación, se reveló que el nuevo pontífice  mantenía largas tertulias con uno de los pioneros de la investigación del tema OVNI de Argentina, don Pedro Romaniuk, por lo que podría decirse que el Papa  está sensibilizado con este tema. 

En  el año 2008 se dieron a conocer apuntes inéditos encontrados en un archivo familiar del Papa Pío XII, que narraba la  experiencia que tuvo al ver al sol rotar en cuatro ocasiones, un fenómeno conocido como la danza del sol. Según estos documentos el 30 de octubre de 1950 a las 4:00 de la tarde, el Papa realizaba su habitual paseo en los jardines vaticanos, leyendo y estudiando cuando escribió, “fui impactado por un fenómeno que nunca había visto antes. El sol, el cual estaba muy alto y lejano, parecía un globo pálido y amarillo opacado por un halo luminoso, no obstante, no me molestó para nada la vista al mirarlo fijamente.  El globo opaco empezó a moverse hacia afuera, lentamente rotando sobre si mismo, yendo de izquierda a derecha y viceversa. Pero dentro del globo se podían ver los movimientos con toda claridad y sin interrupción.”

La Santa sede no es ajena al fenómeno

El Papa atestigua haber asistido al mismo fenómeno "el 31 de octubre, el 1 y 8 de noviembre". Una experiencia que ha sido interpretada por investigadores como el avistamiento de un OVNI, ante la mirada atónita del ocupante de la silla de San Pedro; hay que recordar que durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII  salvó de morir a miles de judíos.

El 23 de julio de 1985 el periódico The Sun publicó que el Papa Juan XXIII, a quien se le acreditan miles de milagros, tuvo un encuentro con un extraterrestre. Este hecho tuvo lugar en la residencia veraniega de Castelgandolfo en 1961, según declaraciones del secretario particular del Papa, Monseñor Loris Francesco Capovilla, una  nota que le dio la vuelta al mundo en cuestión de días.

“Era de forma oval y tenía luces intermitentes azules y ámbar. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas por unos minutos, luego aterrizó sobre el césped en el lado sur del jardín. Un ser salió de la nave; parecía un humano a excepción de que estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas alargadas. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero supimos que no era de este mundo. Rezamos y cuando levantamos nuestras cabezas, el ser estaba todavía allí. Eso fue la prueba de que no habíamos tenido una visión”.

“El Santo Padre se levantó y caminó hacia el ser. Los dos estuvieron de 15 a 20 minutos, parecían hablar intensamente. Ellos no me llamaron, así que permanecí donde estaba y no pude oír nada de lo que dijeron. El ser dio la vuelta y caminó hacia su nave. enseguida se marchó. El pontífice se dio la vuelta hacia mí y me dijo: Los hijos de Dios están en todas partes; algunas veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios hermanos”.

A lo referido por el asesor del Papa Juan Pablo II, Monseñor Corrado Balducci, exorcista para la Arquidiócesis de Roma y prelado de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe, quien sostuvo que el ‘contacto extraterrestre’ es real y que los encuentros con los alienígenas no son demoníacos ni se deben a trastornos psicológicos y que tampoco son producto de posesiones de entidades. Dijo también que el Vaticano realizaba un seguimiento directo de incidentes de estos encuentros reportados a las nunciaturas o embajadas en diferentes países y que el Santo padre Juan Pablo II, solicitó a las personas más cercanas que cuando estuviera Balducci en la televisión le hablaran para escucharlo, es decir, el “Papa peregrino” tenía un gran interés en el tema.

El Vaticano no ha sido ajeno a esta información, se afirma que a finales de los 40 hubo una reunión entre representantes de varios países entre ellos Estados Unidos. Se dice que reconocieron que tuvieron un encuentro directo con seres extraterrestres, un hecho que de comprobarse sería la noticia más importante en la historia de la humanidad.

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK