Malicia en el país de las maravillas

Televisa ya firmó contrato con la empresa Endemol y habrá otras dos temporadas de ‘La voz... México’
Redacción
13/02/2015 - 05:00

 

La voz... México  tiene los días  contados

Lupita Reyes

Ya es un hecho.  Televisa y su socio Endemol han firmado dos temporadas más para realizar en México el ‘reality show La voz...’ y hasta ahí concluirá la sociedad. Es decir, tendremos ‘La voz... México 5’ este 2015 y ‘La voz... México 6’ en 2016, y se les acabará el veinte a los coaches invitados, quienes resultaron los únicos beneficiados en estos programas.

Hasta ‘La voz... México 4’ la situación en el ‘rating’ iba así: En la primera temporada alcanzaron 30 puntos de ‘rating’, porque era la novedad. En la segunda promediaron 20 puntos en las audiciones a ciegas y en las batallas. Después decayó el interés del público en los ‘knock-outs’ con 16 y 15 puntos. Y su final, después de la muerte de Jenni Rivera, fue de 19.5 puntos de ‘rating’. Para la tercera temporada debutaron con 25.9 puntos de ‘rating’, buenos números sin llegar a ser un éxito. Y en ‘La voz... México 4’ su inicio estuvo marcado por 24.0 puntos de ‘rating’.

Si las cosas siguen su curso, para la quinta temporada tendrán un inicio con 23 puntos de ‘rating’ y para la sexta serán 22 o menos. Es decir, una retirada a tiempo será un triunfo, y será mil veces mejor que terminar como ‘La academia’, con 9 puntos de ‘rating’. Además, si a esto le agregamos que para la quinta temporada Televisa ha decidido recortar el presupuesto para la contratación de coaches en un 30%,  estamos hablando de que en las sillas rojas no veremos sentados a famosos del canto, sino a quienes se conformaron con cobrar menos que las estrellas de primer nivel. Eso sí, Televisa no abandonará el nicho de los ‘reality shows’ de canto, por lo que ya están viendo el nuevo formato que adquirirán y aquí se lo diremos antes que nadie.

Eva Longoria salió bien abusadilla. ¿Se acuerda de que en este espacio le hablé de Jencarlos Canela? El cubanoamericano de 26 años, de no malos bigotes y que también canta y actúa. En aquella ocasión les dije que algún productor mexicano debería pensar en amarrarlo para ser el protagonista de alguna telenovela. ¿Y qué cree? Pues que ahora que Eva Longoria debuta como productora, lo contrató como el protagonista de la historia que llevará por título ‘Telenovela’.

Así es, Longoria tuvo el buen ojo de invitarlo a formar parte del elenco de esta comedia bajo el respaldo de la cadena NBC y que, al parecer, la parte en español se hará bajo la producción de Telemundo. Longoria también actuará en esta historia que abordará en sentido cómico lo que sucede detrás de cámaras cuando se graba una telenovela.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK