LA BANQUETERA: Cortes El Abuelo Félix

Un rincón de la colonia San Rafael alberga unas deliciosas tortas de cortes de carne
Paola Ascencio
13/02/2015 - 05:30

Comer tortas en la ciudad, se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad. Pero comerlas rellenas de jugosos cortes de carne y a un bajo precio, es una experiencia única que sólo puedes conseguirla en El Abuelo Félix.

Este establecimiento de banqueta —dentro de un parque del Distrito Federal—, ha cautivado a sus comensales desde hace poco más de cinco años. Pues con cortes de carne buenos, bonitos, baratos y bolivianos, sus sabores sudamericanos combinados con las tradiciones callejeras mexicanas, han saciado los estómagos de todo aquél que se atreve a devorarlas. 

Del estilo de su sabor, no hay algo comparable. Y es que el secreto de la cocción de sus gruesos pedazos de salchicha y carne —sazonados con especias sudamericanas—, está en su parrilla boliviana que no existe en otro lugar. La trajeron desde allá, pues sus especiales barras de metal les permiten medir la altura exacta y la cantidad de carbón que se debe de poner, dependiendo del tipo de carne a cocer.

Entre sus suculentos montones de distintos tipos de carne, apilados en la parrilla, brillosos y sazonados al gusto boliviano, puedes escoger para tu gigante torta, unas tiernas salchichas Frankfurt bañadas con salsa inglesa que al morderlas crujen por su rica cubierta dorada y asada. Una famosa torta de pollo al ají que con su color rojizo demuestra su picante y enchilado sabor, o un choripan, que por 45 pesos, te brindan la verdadera experiencia de un platillo boliviano.

Pero si del gusto al gasto prefieres el gasto, intenta con cualquiera de sus colosales tortas rellenas de cortes de carnes como Arrachera, Sirloin, T-Bone o la especialidad de la casa, el Rib Eye. Que aún cuando es uno de los cortes más cotizados en el mercado por su suave consistencia —que derrite como mantequilla al morder—, puedes saborearla a un costo accesible y en cualquiera de sus términos.

Si te atreves a probar sus grandes cortes de banqueta bolivianos, encuéntralos en el mercado del Jardín del Arte, sobre la calle Rosas Moreno esquina con James Sullivan , de martes a viernes de 10:00 a.m a 5:00 p.m

El Abuelo Félix, auténticas tortas con el sazón de la parrilla boliviana, las puedes encontrar en el mercado del Jardín del Arte, sobre la calle Rosas Moreno esquina con James Sullivan , de martes a viernes de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Sígueme en Twitter @paoascenci

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK