ESCÁPESE

El estado de Puebla cuenta con una impresionante construcción que deslumbra por su belleza a pesar de que nunca fue terminada
Viridiana Ramírez
13/02/2015 - 05:30
Qué visitar. El paseo por la “casa de piedra”, como se le conoce a Tecali, en  Puebla, debe iniciar por su ex convento franciscano.
 
Este templo de dimensiones descomunales pertenece al siglo XVI y aunque parezca absurdo, su belleza recae en que nunca se concluyó. El diseño  se le atribuye al mismo arquitecto que trazó el plano de la Catedral Metropolitana: Claudio de Arciniega. Esto fue la motivación para levantar columnas, arcos, un altar, una fachada con una sola torre y hasta frescos para su decoración que aún dejan su rastro. Este lugar ahora es un Monumento Histórico Protegido por el INAH. 
 
Es de ley caminar por la calle Rafael Cortés, al lado de la plaza principal. La vía está repleta de tiendas y talleres con artesanías hechas en mármol y ónix. Venden comedores, esculturas, lámparas, juegos de mesa y hasta huevos, que según explican, son para limpiar las malas energías de los hogares. 

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK