ENIGMAS: “Las esferas del cielo”

Varios objetos provenientes del espacio han caído en países de Europa y América
12/12/2015 - 12:03

Desde finales de los años 30 se ha reportado la caída de objetos extraños en diversas partes del mundo.

Cuando se comenzaron a dar estos casos no se les podía dar una explicación ya que la carrera espacial iniciaría dos décadas más tarde.

Sin embargo, este fenómeno continúa hasta la fecha y podría tener una explicación como la basura espacial, pues hay quienes aseguran que puede tratarse de restos de naves de otros planetas. 

Apenas el 8 de noviembre pasado un objeto de forma esférica cayó del cielo en la localidad española de Calasparra.

Habitantes dieron aviso a las autoriidades, por lo que elementos de la Guardia Civil, ellos se dieron cita en el lugar para confirmar la presencia en el suelo de un objeto de 80 centímetros de diámetro recubierto de un material aislante negro. 

Esta esfera se mantuvo en custodia hasta que los equipos especializados aplicaron el protocolo Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico para descartar riesgos.

El equipo de desactivación de artefactos explosivos también examinó el objeto para verificar si podría estallar. Afortunadamente no hubo ningún riesgo para la población. 

Un noticia que le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.

sucesos previos. Cinco días antes, el 3 de noviembre, dos pastores encontraron un objeto similar en un terreno de cultivo del paraje de Cagitán, un lugar situado en la misma región autónoma donde se dio el otro hallazgo. 

En este caso, la esfera pesaba 15 kilos, con un perímetro de 205 centímetros y un diámetro de 65 centímetros. 

“Los estudios realizados apuntaban que no se trataba de un objeto alienígena”, según informó la Guardia Civil Española en su cuenta de Twitter.

también en sudamérica. Otro de estos hechos se registró el 22 de febrero de 2012 en el estado de Maranhao, Brasil.

Ahí, cayó un objeto con un peso de 30 kilos y con un metro de diámetro, provocando un gran agujero en el suelo. Esta esfera contaba en su parte central con una línea delgada que aparenta ser una especie de soldadura muy fina.

Otras de estas esferas cayeron el 15 y 20 de noviembre de 2011 en la región de Omunsati, Namibia.

Uno de estos objetos pesaba apenas seis kilos, pero dejó un cráter de 3.8 metros de ancho y 33 centímetros de profundidad.

 Una esfera aparentemente metálica que llamó la atención de todo el mundo.

También en el 2011 en Rusia se informó de la caída de otra esfera en Kakzahstan.

 Las notas periodísticas hicieron mención a que los testigos habían visto objetos plateados y que escucharon un fuerte estruendo en el sitio, al que llegó personal del gobierno para realizar la investigación.

en nuestro país. En México también se registró la caída de una esfera. 

Esto ocurrió en 1994 en el rancho 3 Arroyos, situado en Tamaulipas.

El objeto, que es conocido como la “Esfera Victoria”, se mandó a analizar y fue el ingeniero Antonio Pascual quien le practicó más de 20 pruebas para llegar a la conclusión de que la esfera es un elemento aerodinámico y paramagnético, que tenía una aleación de titanium, aluminio y vanadio.

Lo que más llamó la atención del especialista es que esta esfera soportó altas temperaturas con lo que se comprobó su paso por la ionosfera, por lo que se cree que llegó del espacio.

En 1991 en Casilda, Provincia de Santa Fe en Argentina, cayó una esfera muy parecida, que ahora se exhibe en un museo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK