RUIDO SUBTERRÁNEO

Con elementos de rock energético y cine, Roger Chávez, líder del proyecto Silent Lune, se abre camino en la escena musical
areli.nunez
12/12/2014 - 05:00

 

PODER Y ZOOM

Sergio Flores Camaño

Roger Chávez, líder del proyecto Silent Lune, considera que los jóvenes que viven la era digital actual,  viajan bajo ciertos ideales falsos.

El músico, que la mayor parte de su vida la viviera en Estados Unidos pero que desde hace más de un año lo hace en México, transforma esas ideas en canciones de rock energético y ponchado, como proveniente de los años 80 y 90, explicó.

“Las ideas políticas y de religión se están cayendo. Eso es lo que creo de nuestra actualidad,  y lo plasmo en un álbum conceptual”, dijo en entrevista el vocalista y guitarro que promueve un disco de cuatro canciones (y cuatro videos) llamado ‘Soft Decay’.

Amante del séptimo arte, cada una de las canciones de Roger vienen acompañadas por su propio videoclip, los cuales tienen elementos abstractos.

“Siempre he buscado fusionar el lenguaje musical con el del cine y eso es justo el resultado de este trabajo”.

De hecho el videoclip ‘Shades of red’, el cual abre su más reciente disco, obtuvo el premio a Mejor Video Contemporáneo La Joya, en Estados Unidos.

“Estos videos los grabé con el cineasta de culto Aarón Soto, quien le da su propia interpretación a las canciones. Al final pudimos compaginar muy bien nuestros trabajos”, comentó el compositor.

La intención de Roger, quien participó con la banda Kung-Fu Monkeys en el Vive Latino 2012, es presentar más canciones, hasta formar  un larga duración de 12 ‘tracks’.

“Me enamoré de la ciudad de México. Viví muchos años  en San Diego, (Estados Unidos), luego me fui un tiempo a Tijuana, pero desde hace más de un año estoy aquí en la escena del DF, sorteando todo tipo de obstáculos”, dijo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK