Malicia en el país de las maravillas

‘La sombra del pasado’ se ha apegado a la historia original y ha superado por mucho el ‘rating’ conseguido por ‘La malquerida’
Redacción
12/12/2014 - 05:00

ACTRICES QUE NO NACIERON PARA SER PROTAGONISTAS

LUPITA REYES

‘La sombra del pasado’ se ha apegado a la historia original y ha superado por  mucho el ‘rating’ conseguido por ‘La malquerida’ su antecesora en ese horario.

Son muy claras las enseñanzas que ese melodrama de Televisa nos proporciona, la primera es que cuando se hace un 'refrito' hay que respetar la historia original.

Pues los que ya vimos la versión anterior, estamos esperando que sucedan los mismos acontecimientos. Y el más claro ejemplo es que por respetar la trama original, la telenovela de las siete de la noche ha tenido muy buena acogida por parte del público, superando a lo conseguido por ‘La malquerida’. Y eso que las dos producciones se desarrollan en la provincia, y en haciendas.

El equipo de escritores de Mapat ha respetado la obra de Cuauhtémoc Blanco (nada que ver con el futbolista) y Víctor Medina y eso es de agradecerse. La segunda enseñanza es que no todos los actores nacieron para ser protagonistas. Pueden ser agraciados físicamente y tener un amplio registro actoral, pero no todos tienen el ángel para interpretar a la heroína o al héroe de la historia. Empecemos con Susana González, que en ‘La sombra del pasado’ da amplias muestras de lo guapa y buena actriz que es, sí, pero no en el papel de heroína romántica. Acá es villana y la verdad es que está muy bien. Esos son los tipos de papeles que debe hacer, y olvidarse de pelear el primer crédito. A menos que le ofrezcan el papel principal de ‘La sonrisa del Diablo’ o ‘El ángel caído’, historias atípicas en donde el personaje estelar no es bueno.

Otra que está demostrando ser talentosa es Alejandra Barros, ella recibió una oportunidad estelar en ‘Mariana de la noche’ y fue opacada por Angélica Rivera, quien encarnaba a la villana, además de llevar el primer crédito. Barros brilló al lado de Rebecca Jones en ‘Para volver a amar’, y también en ‘Quiero amarte’. Conclusión: ella tampoco es protagonista, mejor que se dedique a elegir sus papeles con cuidado para darle continuidad a su carrera. Y la tercera es Cynthia Klitbo, quien lo mismo destaca en el melodrama que en la comedia, pero que nunca debió estelarizar ‘La casa en la playa’ por muy buena actriz que sea. Ella está para otro tipo de papeles. Y para cerrar este conteo, tenemos a Thelma Madrigal, quien deja de ser la protagonista juvenil para convertirse en villana. Lo cual está muy bien porque tampoco tiene los tamaños para ser la chica buena.

Algo más que es digno de alabarse en ‘La sombra del pasado’, es la elección de las locaciones, son muy vistosas y eso se agradece. No cabe duda que tuvieron tiempo para elegirlas, y no escogieron las primeras que encontraron. Pasemos ahora al tema musical que interpreta Mijares, si bien no es nada del otro mundo en cuanto a letra y música, la interpretación lo hace entrañable. Con respecto al desempeño de los actores, sólo puedo decir que están cumpliendo sin llegar a ser la gran cosa, y esto va para René Strickler,  Alexis Ayala, Alfredo Adame y Manuel ‘Flaco’ Ibáñez. Uno que no entiendo qué hace ahí es Alex Sirvent, pues interpreta al hijo bastardo del personaje de Alexis Ayala, que se supone que es menor que el personaje de Pablo Lyle y Michelle Renaud, y ahí si ni quien se las crea.

Respecto a la pareja protagónica, hasta ahora lo ha hecho bien. Se nota que no son unos expertos, pero también es cierto que le echan muchas ganas. El haber sido padre en la vida real, le sentó de maravilla a Pablo, pues se ve más maduro y menos ‘baby face’ como en otros melodramas. Con respecto a Michelle, es guapa y cumple, a la gente le gusta y si la cuidan y le dan papeles adecuados puede llegar a ser una importante carta  de San Ángel. Desde ‘Piel de otoño’ que estelarizaron Laura Flores y Sergio Goyri, Mapat y su equipo de producción no tenían una telenovela tan triunfadora;  vaya para ellos el reconocimiento a su trabajo y esperemos que todo siga como hasta ahora.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK