Ritual para tener relaciones más auténticas

Cada año, la Luna se renueva en Libra, signo del amor, facilitando un nuevo comienzo en vida de pareja y otras relaciones clave
Crystal Pomeroy
12/10/2015 - 03:00

Crystal Pomeroy

La Luna Nueva en Libra de lunes 12 de octubre (cuyo portal está vigente hasta el miércoles 14) hace oposición a Urano, planeta de la libertad, la que lleva años en Aries, signo de la esencia personal, donde te sacude para encontrar una versión más auténtica de ti. 

También contacta a Juno, el asteroide del matrimonio y la justicia en las relaciones. Esta configuración da una fuerza especial a tu intención de renovar tu relación con la pareja, así como un socio o colega clave. Es un portal de cambio que puedes aprovechar especialmente para que tus vínculos cercanos estén en armonía con tu deseo de ser tú mismo.

Todos anhelamos compañía, tener a alguien cerca, pero una vez establecidas, las relaciones se vuelven habituales, rutinarias y nos descubrimos cayendo en estereotipos o juegos de poder que pueden terminar por resultar sofocantes.

¿Te has imaginado alguna vez cómo  serían tus relaciones si pudieras ser tú mismo, tú misma en ellas? No te sentirías controlado, manipulado ni encasillado en un rol que no te permita crecer ni explorar facetas nuevas o reprimidas de ti mismo.

Recuerda, no puedes recibir lo que no estés dispuesto a dar. Si quieres recuperar tu esencia, también hay que estar listo para soltar las actitudes controladoras propias y cederle al otro, a la otra, su libertad de ser. 

De hecho, si no lo haces en forma voluntaria, pueden surgir lecciones al respecto en la lunación actual. 

Tanto para recibir como para dar una mayor libertad en las relaciones, hay fuerzas de ayuda cósmica que están esperando tu invitación para enviarte su ayuda.

El Ritual. Enciende una varita de incienso de rosas, mientras repites: ‘Esta es una ofrenda para los ángeles del amor nuevo, a los que pido me ayuden a iniciar una nueva etapa de relaciones auténticas y plenas, ahora’.

 Prende una vela color rosa mexicano y afirma: ‘El amor verdadero es una energía que llena mi ser, mi espacio y mi vida, y deshace cualquier apego o rutina que no vaya de acuerdo con mi ser real y actual. Libero a todos y soy liberado, aquí y ahora’.

HAZLO POR ESCRITO. Plasma por escrito las maneras en que quieras ser más auténtico en tus relaciones, por ejemplo, ser: más demostrativo, más vulnerable, más libre para hacer lo que quieres o necesitas hacer, reír y ser más juguetón, estudiar, explorar o trabajar en algo nuevo, pedir más ayuda y respeto, tomar más tiempo para ti o buscar un cambio de vida.   En una pequeña tira de papel, escribe tu nombre y las palabras: ‘Libero a los otros a que sean y vuelen a su manera y soy libre para ser y para volar a mi manera, ahora’. 

En otra tira o tiras de papel, escribe el nombre de tu pareja y cualquier otra persona que necesites liberar o encontrar una mayor libertad en la relación.

Si deseas ser más auténtico con una amistad cercana, cliente o colega, haz una tira para cada uno de ellos también.

Con cinta adhesiva, pega cada tira a una pluma, ya sea una pluma natural o una que dibujes y recortes. 

Aparta la pluma con tu nombre y apaga la vela y el incienso. Toma la otra pluma a un parque o área verde, o sube a la azotea de tu edificio u otro lugar elevado. Avienta los nombres al aire o si estuvieras cerca del suelo y no hubiera brisa, amárrala con un hilo a una rama de árbol. Mientras lo arrojes o amarres, repite: ‘Te libero para ser auténtico, auténtica, y yo soy libre para ser auténtico, auténtica, ahora’. 

PLAN DE 27 DÍAS. Durante los siguientes 27 días, lee tu lista al despertar y antes de acostarte a dormir, y repite el decreto que está pegado a la pluma con tu nombre, que tendrás junto a tu cama para recordar que tú eres libre para ser y para volar.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK