Por una vida más sencilla

El terapeuta Víctor Jiménez escribió un libro en el que da consejos para liberar la tensión y mejorar su vida
hector.molina
12/06/2014 - 19:28


Conformado como una especie de guía y acompañamiento que va dando diferentes opciones al lector para que elija cuál es la mejor manera para no complicarse la existencia, es que el libro que presenta: , del terapeuta Víctor Jiménez, aparece en el mercado bajo la casa editorial Diana.

“Es un libro para dejar de complicarnos la vida”, dice en entrevista el también creador del blog Tiempo de bien estar, del periódico El Universal. “Si reducimos nuestro número de pertenencias, actividades y compromisos, es decir, si estamos menos abarrotados, podremos llevar una vida más sencilla”, comentó.


Mediante historias reales inmersas en ocho capítulos, Jiménez explica detalladamente los tres tipos de actividades base que existen: el trabajo (aquello que da ingresos a las personas), las actividades de mantenimiento (ir al doctor, llevar a componer el auto, lavar el auto).


“El ocio tiene una pésima reputación, pero siempre es recomendable tener un tiempo de descanso, dedicarle momentos al entretenimiento o incluso no hacer nada. Pensamos que el tener muchas actividades nos hace importantes y que éstas siempre tienen que estar vinculadas a ganar dinero.


“La vida se han vuelto unidimensional, sólo se han concentrado en el primer rubro, que es el del trabajo y eso produce problemas como la ansiedad o la depresión”, explicó el catedrático y terapeuta profesional.



Cómo simplificar tu vida es, según su creador, un libro para todo público. “Incluso para que los jóvenes, pues puede ser una buena guía para que vayan viendo qué opciones tienen de vivir, que vean que hay otras formas de ver la vida”, declaró.


En los capítulos se cuentan historias de cómo la gente ha encontrado diversas formas de simplificar su vida y encontrar el sentido de logro en el día a día y eso es bueno.



“Platican cómo han ido eliminando lo innecesario, a nivel material, de actividades y de compromisos, los cuales a veces los tomamos por la dificultad de decir no. 



“Es importante también organizar el tiempo, yo le digo a mis pacientes que si organizan su tiempo, les da tiempo de hacer casi todo, hay que priorizar cuáles son las actividades más importantes para cada día, enfocares por completo a tres o cuatro actividades, eso va a dar un sentido de logro, avanzar poco a poco como la tortuga, pero a paso seguro”, finalizó.


Desde 2010, Víctor Jiménez es el formador del blog Tiempo de bien estar en el periódico El Universal. Nació en Querétaro, en 1967. Realizó estudios de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y es escritor.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK