TU SALUD ES LO PRIMERO

A partir de hoy, el doctor Abel Cruz comparte sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de los lectores de El Gráfico, busca sus recomendaciones todos los jueves y sábados
Abel Cruz
12/02/2015 - 05:30
Cuando hablamos de salud siempre lo relacionamos con la visita al médico, lo cual en parte es cierto, pero ¿realmente el médico es el encargado de cuidarla o más correctamente somos nosotros los responsables de ella?
 
A través de casi 40 años de ejercer esta profesión he tenido la experiencia de que por comodidad le dejamos la responsabilidad al especialista sin comprender que con este acto lo que estamos propiciando es que tengamos una  salud deplorable y que estemos en este estado de salud deficiente, ocupando el primer lugar mundial en obesidad y en otros padecimientos.
 
Hoy voy a escribir precisamente sobre la obesidad que es el flagelo que está afectando a nuestro país de una manera horrenda.
La obesidad no es solamente un problema estético, es el resultado de una dieta muy abundante, sobre todo de alimentos que nos engordan, tortas, tamales, tortillas, pan, refrescos, carnes rojas y sobre todo “alimentos” enlatados y embozados y, si además lo asociamos al sedentarismo, no hacer ejercicio nos está convirtiendo en un pueblo obeso y enfermo que fácilmente cae en adicciones (en este caso la comida), que están provocando la aparición temprana de padecimientos como diabetes, artritis, presión alta, cáncer, etc.
 
NO HAY MAGIA. Las complicaciones de la obesidad son muy conocidas, pues nos predispone a cualquier enfermedad y si aparte nos vamos a la cuestión psicológica, el asunto se pone peor; queremos que casi por efecto de magia se nos desaparezcan esos kilos de más, sin hacer el mínimo esfuerzo para llevar una alimentación adecuada que no sólo nos permita tener una figura que nos agrade y que, además, nos brinde salud.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK