RUIDO SUBTERRÁNEO

La Revolución de Emiliano Zapata regresa hoy a la capital del país para deleite de sus seguidores...
areli.nunez
11/07/2014 - 05:00

REVOLUCIÓN DE ROCK Y DE SEXO

SERGIO FLORES CAMAÑO

Aunque la Revolución de Emiliano Zapata se presentó hace un par de semanas en un evento privado de la revista Rolling Stone, hoy regresa oficialmente al DF para sus seguidores.

Los aires sicodélicos y con remembranzas a la época hippie se harán visibles en el R&R Live, lugar donde esta noche la banda liderada por Javier Martin del Campo compartirá el escenario con Abril, Dirty Woman,  El Brujo, Cthulhu y Xochihua, entre otros.

Es un menú rockero que va del heavy metal a lo sicodélico, de la música experimental a la progresiva, en una noche que estará aderezada con el clásico mexicano “Nasty Sex”, de la Revo.

También habrá oportunidad para la joven banda Xochihua, un trío de poder que prepara su primer álbum, aunque por el momento promueve un demo de seis canciones llamado El viaje.

“Cuando tocamos improvisamos mucho, vamos incrustando lo que se nos ocurre en el momento en un sonido que va del blues, funk, rock, hay de todo en nuestra música”, explicó en entrevista Juan Flores (bajista), quien ha llamado  a su estilo musical “sexadelia”.

Cthulhu es otro de las grupos que se presentan, el cual tiene sus orígenes en la legendaria banda underground The Sweet Leaf, formada por el baterista Fernando Benítez (Raxas, Acrostic, 34 D), el bajista Miguel Thrasher Cortés (Anarchus, Atóxxxico), el guitarrista Claudio Arellano y la cantante Adela Mizrahi.

“Ahora tratamos de recuperar ese sonido clásico que teníamos en los 90, pero agregamos el instrumento didgeridoo, que le da una profundidad aún mayor al sonido”, explicó el guitarro Arellano, quien con su banda ya se ha presentado en  el Hell & Heaven 2013,  en Guadalajara o el Irapuato Rock Fest, así como el Fest y el Jergas Fest, en Real de Catorce.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK