¡Clarketazo! ‘La jaula de las locas’

Este musical de Broadway llega a la ciudad de México, se presentará en el teatro Hidalgo
Mauricio Clark
10/11/2015 - 05:00

Una de mis grandes pasiones (exceptuando el hecho de que la comida rápida y los dulces entren dentro de este rubro) es sin duda, el teatro musical. 

A 22 años de su estreno en México, el musical de Broadway, ‘La jaula de las locas’ llega al teatro Hidalgo bajo la producción de mi querido (y muy respetado) amigo Juan Torres

Puedo decir que es una de mis películas favoritas que siempre he querido ver adaptada al teatro musical y qué mejor que en mi propio país. En los últimos años hemos visto grandes avances en la producción e inversión en el teatro nacional y con este musical, abrimos la puerta no sólo a obras espectaculares, sino a temáticas un tanto escabrosas para un país cuyo crecimiento y aceptación va en aumento. 

‘La jaula de las locas’ será encabezada por Roberto Blandón y Mario Iván Martínez; no me queda duda que encarnarán  a estos dos personajes que abordan el tema de la discriminación relatando la historia de ‘George’ y ‘Albin’, una pareja homosexual que administra el  centro  ‘La jaula de las locas’.

El clímax de la obra llega cuando ‘Michel’ (hijo de ‘George’) les comunica que contraerá matrimonio con ‘Amanda’, hija de un diputado conservador y homofóbico, quienes piensan que la familia de ‘Michel’ es una familia tradicional, formada por un padre y una madre. 

El 23 de noviembre se abrirá el telón de esta historia que ha probado su solidez a través de los años, no sólo en nuestro país sino en diferentes partes del mundo donde la temática queda de lado, mostrando un musical de calidad digno de Broadway. 

Tuve la oportunidad de ver uno de los ensayos con el gran Mario Iván Martínez y puedo adelantarles que usted querido lector, verá sobre el escenario un espectacular montaje, que resulta muy ingeniosa, alburera y glamorosa con actuaciones por demás formidables. 

‘La jaula de las locas’ representa un estandarte no sólo para la comunidad gay, sino para todos aquellos cuyos derechos han sido rebasados y de todo aquel cuya libertad ha sido coartada. Hagamos de la tolerancia y el respeto, parte esencial del público que la vaya a ver.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK