Contacto extraterrestre en Brasil

Ahora corresponde a los investigadores brasileños matizar los datos, los casos y exponer ante la sociedad la trascendencia de cada uno de esos documentos que han sido desclasificados
Yohanan Díaz Vargas
10/08/2014 - 05:00

Nuevamente Brasil es noticia a nivel mundial ya que el Ministerio de Defensa desclasificó el jueves 7 de agosto un nuevo lote de cerca de 400 páginas que constituyen dos informes Ovni estadísticos elaborados por el Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra) de casos ocurridos entre el año de 1954 al 2000 entre los que destacan posibles encuentros con extraterrestres y el interés de la milicia por entrar en contacto con ‘ellos’. Informes que se sabía de su existencia desde principios de 2002 gracias al diputado Celso Russomanno y que fueron inmediatamente solicitadas a las autoridades por la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU) en la campaña ‘Libertad de información ahora’ que emprendió la revista Ufo Brasil.

VISITAS SETENTERAS

En el primer informe que pudimos consultar directamente de la página en internet de la revista en cuestión, lleva como título “Apariciones de objetos voladores no identificados” que va del año de 1954 a 1999 y en su portada tiene la fecha de cuando fue dado a conocer dentro de la milicia y clasificado como ‘secreto’, 27 de marzo de 2000. Notamos que el año de mayor actividad registrada por la Fuerza Aérea fue 1977 con 85 casos de un total de 614 incidentes, lo que representó un 13% de la actividad total Ovni en aquel país y que en estás estadísticas un 43.48 % de los avistamientos fueron registrados entre las 18:00 a 23:59 horas. La ciudad que más avistamientos se reportaron fue la capital federal, Brasilia con un 15.30 %.

La forma del Ovni más vista fue una “luz” con un 31.27% y el instrumento más usado fue los binoculares con un 74.59%.

El segundo informe va del año de 1954 al 2000 y dado a conocer internamente el 9 de febrero de 2001 donde se analizaron en total 662 casos Ovni, hay una variación en general de 2 o 3 % en los resultados generales y podemos considerar que es una ratificación de los datos del primer informe, lo único es que se suman datos del año 2000, pero se pone mayor énfasis en un posible ‘contacto’ y que pudieron ser investigadas por el Centro de Inteligencia de la Fuerza Aérea (Ciaer). Mucho se ha escrito sobre el supuesto contacto del gobierno de Estados Unidos con extraterrestres, pero nos damos cuenta gracias a esta desclasificación que Brasil realmente trataba de entablar comunicación con los Ovnis.

A partir de esto, los investigadores han solicitado toda la información que este disponible para saber de qué manera se trató de entrar en comunicación con ‘ellos’ o si realmente hubo un contacto con los alienígenas. Así también, han solicitado copia de las fotografías, los videos de Ovnis y las grabaciones en audio de reportes entre pilotos aéreos y controladores de tráfico. 

LA INVITACIÓN

El próximo sábado 16 de agosto a las 12:00 horas el reconocido investigador Ovni, Luis Ramírez Reyes dará la conferencia “Extraterrestres, el mundo de Luis Ramírez” donde compartirá su archivo personal recopilado a lo largo de 50 años en el tratado del tema Ovni-extraterrestre mostrando material inédito histórico. Una conferencia donde ustedes podrán conversar con él y conocer sus experiencias como testigo directo del contacto con otras realidades. La cita es en la Casa de los Ángeles ubicada en la calle de Campeche 261, en la colonia Condesa. Para mayor información 53 53 26 14.

 

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK