Malicia en el país de las maravillas

Algunos productores de la televisora de San Ángel han buscado en internet la salvación
Redacción
10/07/2015 - 05:00

 

LICHITA AL RESCATE DE LA AUDIENCIA

Lupita Reyes

Ahora que  la televisión mexicana atraviesa por un bache, ofreciendo programas que van desde 1 hasta los 19 puntos de ‘rating’, algunos productores de Televisa han buscado en internet la salvación de su producto. Sin embargo, no han podido cantar victoria, en primer lugar porque no le han dado al clavo y, en segundo, porque el respetable está huyendo de los productos de Televisa y se refugia en  la red  para buscar producciones de otros países.

En este intento por capturar internautas, Televisa lanzó en la ‘web’ la serie ‘Amor de barrio’, pero si en televisión nacional este melodrama apenas alcanza los escasos 11 puntos de ‘rating’, es señal de que a nadie más le interesa seguirla por otro medio. No obstante, Televisa no se quiere dar por vencida y ya tiene lista una nueva serie  en la red,  ‘Antes muerta que Lichita’, que saldrá al aire el próximo 24 de agosto.

¿De qué va ‘Antes muerta que Lichita’? De una empleada fea que sufre burlas en su lugar de trabajo. Si a usted le suena parecida la historia a ‘Yo soy Betty, la fea’, es porque la escritora Covadonga Espeso fue quien coordinó los guiones de ‘Yo soy Bea’, la versión española de ‘Betty’. De ahí las similitudes que, desde un principio, tanto periodistas como público en general, encontramos entre la obra cumbre del escritor colombiano Fernando Gaitán y esta nueva propuesta de Televisa.

Pero me desvío. Le comentaba que la productora Rosy Ocampo nos presentará una web serie de 30 capítulos, la cual los protagonistas de su telenovela seguirán a través de su televisor. Es decir, una telenovela dentro de otra telenovela, pues mientras los personajes de ‘Antes muerta que Lichita’ están en su casa o en un restaurante, ellos ven por su televisor el melodrama que es el éxito del momento. Esto no es algo nuevo, pues ya antes lo hizo Mara Escalante en ‘María de todos los Ángeles’, en donde ‘doña Lucha’ seguía su telenovela ‘María Bonita’. También lo hizo Salma Hayek en su producción de ‘Ugly Betty’. Y existen un par más que han hecho algo similar. Lo único que nos resta esperar es el estreno de ‘Antes muerta que Lichita’, historia protagonizada por Maite Perroni y en la que Televisa tiene puestas todas sus esperanzas para levantar el ‘rating’ caído.

Salvador Zerboni se fue a TV Azteca. Parece que las palabras de Elisa Salinas han sido ciertas. Dijo que en Azteca se dedicarán a producir miniseries, pues consideran que es un género que al público joven en México le ha llamado mucho la atención. Y digo que al parecer es cierto, pues ya se encuentran realizando la segunda miniserie que llevará por nombre ‘Azul violeta’. La primera es ‘Dos lagos’, de 12 capítulos, que es protagonizada por Matías Novoa y Melissa Barrera.

‘Azul violeta’ es una historia de 13 capítulos, del género de acción que lleva en los roles principales a Mauricio Ochmann y Salvador Zerboni. Ambos actores ya se encuentran grabando las escenas. Llama la atención que Salvador Zerboni haya decidido trabajar con TV Azteca, justo ahora que en esa empresa no pasan por su mejor momento, y que en Televisa él no ha dejado de trabajar como villano. A menos que la empresa que produce la serie lo haya engañado y le dijera que iban a vender el producto a Televisa. O no. En fin, ya nos enteraremos.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK