LA BANQUETERA: Llenan la tripa de sabor

Los Cocuyos ofrecen los mejores tacos durante casi 24 horas al día
10/04/2015 - 14:32

El corazón de la ciudad ha guardado desde hace más de 40 años unos tacos de leyenda.

Se dice que por las noches nunca duermen, tampoco por la mañana. Y es que estos tacos de casi 24 horas, no sólo sirven kilos y kilos de carne, sino que son de los mejores en sabor.

En ‘Los Cocuyos’, la luz de sus cinco lámparas nunca deja de brillar. Pues como un alma en pena, estos tacos callejeros no descansan hasta alimentar a cualquiera que pasa enfrente de su diminuto local.

Comenzaron en los años setentas y desde entonces, tripa, ojo, lengua, cabeza y hasta sesos se preparan y se sazonan dentro de su enorme cazo  de metal.

El suadero y la longaniza no se quedan atrás, tampoco los campechanos que son de los más afamados. Aquí se puede  saciar el estómago de todo hambriento, dispuesto a disfrutar de un buen taco callejero.

En este lugar, el fenómeno del morder y escurrir está siempre presente. Ya sea por la grasa que la carne destila al apretar tu taco, por la esencia de la tripa rosada pero bien cocinada, o por cualquiera de las tres salsas especiales de la casa. El toque picoso se prepara con chile seco y cuaresmeño, chipotle, o aguacate y habanero.

DE LEYENDA. En ‘Los Cocuyos’ no puedes dejar de probar sus tacos campechanos que con una combinación de longaniza y suadero, escarchados con cristales de cebolla y hojas de cilantro,  aderezados con limón, son la sensación de su local.

Así los hacen hasta las seis de la mañana, hora en que dejan de vender para limpiar su pequeño local. Por eso, su establecimiento no tiene puertas, y es que para estos tacos legendarios, más vale curar su pena atendiendo y ofreciendo el extravagante pero único y placentero sabor de sus tacos de horror, que privar a los mexicanos de su exquisito y original sazón.

UBICACIÓN: Bolívar #56, entre República de Uruguay y República de El Salvador en el Centro Histórico

 

Sígueme en Twitter @paoascenci

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK