La mejor cena al mejor precio | MUJER G

Paola Ascencio
09/12/2015 - 05:00

(Video: El Gráfico)

Las fiestas de fin de año siempre tienen un entrañable encanto. Esferas de colores brillantes, lucesitas de navidad que nos infunden esperanza, regalos envueltos esperando bajo el árbol, amor, ternura pero sobre todo... ¡COMIDA!

Hay que ser sinceras, quién no se ha quedado con un huequito en la panza durante la tarde para guardarle su buen lugar a la cena nocturna. Y cuando el dulce olor del pavo ahumado, de la pierna adobada y bañada en juguito de naranja o el aroma del picosito caldito de camarón, envuelven la cocina un par de horas antes de la cena, nos cruje el estómago porque bien dicen que “con la barriga vacía ninguno muestra alegría”.

A la hora de la hora, desabotonamos el pantalón para que quepa un trozo de comida más y hasta nos aguantamos el dolor de estómago causado por la tremenda “recargadera” con el único motivo de servirte una porción más de ese blandito bacalao que conquistó tu corazón.

Pero lo que nadie nos dice mientras tenemos la gula descontrolada, es que entrarle “a la tragadera” de fin de año también tiene un alto precio y es que en los supermercados, el costo de la comida aumenta considerablemente.

En Mujer G, nos fuimos a buscar los mejores precios al lugar donde la comida abunda: El Mercado de la Merced. Y para que no andes escatimando, te compartimos los locales donde puedes conseguir calidad y cantidad para que tengas la mejor cena al mejor precio.

Fruta de huerta ajena, es sobre toda buena: Si estás buscando fruta madurita para preparar el ponche o para adornar la pierna en la cena de navidad, en Hnos “GAMA”, local 2522 dentro del mercado, puedes encontrar fruta de excelente calidad y muy económica.

Hay cacahuates, tejocotes, guayabas, cañas, mandarinas y unas uvas que revientan en la boca de tan jugosas que están. Las manzanas verdes americanas son la opción para la ensalada, pero si buscas algo más barato vete por lo nacional; un kilo de manzana amarilla está a $15 pesos el kilo.

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente: Los romeritos y el caldo de camarón nunca pueden faltar, pero hay quienes se aprovechan de nuestra debilidad y elevan mucho el costo de este crustáceo. Como no queremos quedarnos sin el mero mole de la navidad, lo pagamos sin queja alguna, o en el peor de los casos, compramos un cuartito para saciar el antojito.

Si no quieres aplicar el refrán “cuando no hay lomo, tocino como”, entonces vista el local número 95, puerta 17. Tienen de todos los tamaños y colores; para romero, para caldo, con cabeza y sin cabeza. Pero si lo que estás buscando es el plato principal, aquí también puedes encontrar bacalao noruego. Precio aproximado de camarón: $35 pesos el ¼.

A cada pavo le llega su nochebuena: Entendemos que puede parecer apresurado buscar un pavo a casi tres semanas para que llegue navidad o año nuevo, pero es mejor prevenir que terminar pagando de más. En la “Pollería Pily” ya cuentan con pavos ahumados y pavos naturales de generoso tamaño y es el único local donde ya están surtidos.

El precio depende del tamaño y los puedes encontrar en los locales 306 y 307 en la sección de carnes. Costo aproximado del pavo: $400-560 pesos, dependiendo del tamaño.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK