Para que nos entiendan más y mejor

Si eres heterosexual, pero tienes cuates gays y en su charla escuchas alguna palabra poco conocida y te quedas con cara de ‘¿qué dijo?’, mejor lee ésto sobre el lenguaje homosexual
Raúl Piña
09/10/2015 - 03:00

 Aquí un pequeño diccionario, por si alguna palabra no les suena muy conocida.

BUGA: Palabra que se usa para definir a los heterosexuales y que hasta la fecha nadie sabe de dónde salió o quién la inventó. Al menos yo, desconozco de dónde proviene.

ACTIVO: El que penetra. No importa si es rudo o afeminado. Una travesti o transexual puede ser activa también. 

PASIVO: El que es penetrado. Al igual que en el caso anterior, no tiene especificaciones de presencia física y/o actitud. Puede ser el más macho y musculoso, hasta la más frágil florecita del jardín.

INTER: El que le entra a las dos cosas anteriores. Viene de ‘internacional’, término ochentero. Ahora le dicen versátil.

MANA: Los bugas antes de decirse ‘wey’ acostumbraban decirse ‘mano’ que viene siendo como una contracción de ‘hermano’. Tiene variantes como ‘maniwis’ o ‘manaza de mi vidaza’. ‘Amigocha’ aplica también.

COMANCHE: Se usa como una versión confianzuda de ‘comadre’. Es aplicada con los más cercanos.  Tiene sus derivados como ‘comaye’, ‘sis’(sister) o ‘comadreja’.

JOTA: Esta sólo puede aplicarse entre la gente gay. Los bugas raramente la usan para referirse a sus amigos homosexuales. Es como los negros, que sólo entre ellos se dicen negros. “’Jota’ apúrate que se hace tarde”, “’Jota’ que perra te ves”, “’Jota’ desgraciada, como te quiero”. Incluye las expresiones, loca, maricón, etc.

CHICHIFO: Aquel que por sus encantos abusa del poder económico de la gente gay y saca provecho a su favor. Se da en todos los estratos sociales. Mientras más chacal o más varonil y más guapo, más posibilidades tiene de conseguir desde un trago hasta un coche del año. La reciprocidad se aplica en la cama.

CHACAL: Aquel que como en el caso anterior tiene cualidades físicas que son del agrado de quienes gustan —gays— de los hombres bragados, muy varoniles, y con cero apariencia femenina. Dícese de los soldados, cadetes, policías, albañiles o entrenadores de gimnasio.

CHACALERA: Aquellos que gustan del ejemplo arriba mencionado. Desde chavos Tecamachalco/Santa Fe hasta la Guerrero y anexas.

VESTIDA: La gente buga las conoce como ‘travestis’. La gente gay les dice vestidas a todas aquellas que se presentan en shows haciendo personificaciones, vendiéndose en la calle o solamente por gusto. En inglés les dicen “drag-queens”.

DRAGA: Define a las que a diferencia del ejemplo anterior, exageran su imagen para dar vida a personajes  y quizás un poco agresiva. Generalmente, sólo se presentan en espectáculos de antros gays.

ANTRO: Palabra inventada en los 80 por la gente gay, para referirse a los centros de reunión por la noche. La gente buga usaba expresiones como ‘Disco’ ‘Club’ ‘Centro nocturno’ ‘Salón de baile’, etc. El término nació a partir de entender que los lugares que acogian a la gente homosexual eran sólo galerones sucios, algunos hasta con foquitos navideños, donde se servía alcohol barato y no había ningún tipo de seguridad.

PERRA: Aquel que por su facilidad de palabra y agilidad mental, puede destrozar con una sola frase a su atacante. Abundan.

MUSCULOCA: Hombres gays que desarrollan cuerpos espectaculares y visten muy varoniles, pero que al paso de un ratón pegan el grito como si fueran nenas de secundaria.

WAWIS: Sexo oral. Fellatio les dicen los más sofis. Hay quienes creen que es una ópera italiana.

BESO NEGRO:  Sexo oral-anal. Cunnilingus le dicen los que han leído.

DOS ROMANO: Penetración por dos penes al mismo tiempo. Sólo los más valientes lo presumen.

TORTILLERA: Cuando hablan de lesbianas. ‘Lenchas’ se usa.

Los bugas también tienen sus ‘palabritas’ para definir a la gente gay, tales como:  Mesero sin charola, cachagranizo, muerdealmohadas, hidrocanoico (se les hace agua la canoa) saltapatrás, renglones torcidos de Dios, contranatura, lilos, rosos, mariposos, mariposones, jotos, putos, etc.

Todo lo anterior, dicho de manera divertida y en confianza, no ofende a nadie. Bueno, eso creo yo, jejeje.

[email protected]

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK